Cultura SOCIEDAD

Orquesta Sinfónica de Tenerife: ¡Adiós, Lü Jia; hola, Michal Nesterowicz!

Elblogoferoz. El Cabildo de Tenerife ha presentado hoy al maestro polaco Michal Nesterowicz como nuevo director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST). El acto ha contado con la presencia del presidente de la Corporación insular, Ricardo Melchior, y el director insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa.

Michal Nesterowicz tuvo palabras de agradecimiento para el Cabildo y dijo encontrarse “muy feliz por incorporarme a la OST. Creo que se abren cuatro años de grandes posibilidades”. El director polaco anunció que “estoy abierto a todos los artistas de la Isla, no solo a los profesionales, y quiero tener contacto con ellos. También estoy interesado en contar con músicos jóvenes. Durantes las próximas seis o siete semanas me reuniré con mi grupo de trabajo para preparar la programación de la temporada 2012-2013. Quiero hacer un programa muy interesante y variado, con fuerza”.

Sobre su incorporación, Nesterowicz señaló que “hay muchas razones por las que acepté el cargo, pero la principal es que quiero hacer música y creo que con la Orquesta Sinfónica de Tenerife puedo lograrlo. La OST es una de las mejores de España, muy flexible, con unos solistas fantásticos. La OST es muy buena, pero necesitamos mejorar cada día. Es un grupo con una gran energía, los músicos quieren hacer y decir algo grande. Tenemos un entorno perfecto, con unos músicos de calidad, con una instalación de calidad como el Auditorio. Además, en Tenerife tenemos un clima muy bueno, el sol… todo es perfecto”.

El sexto. El compromiso entre el director polaco y el Cabildo de Tenerife, entidad de la que depende la OST, se inicia en la temporada 2012-2013 y se prolongará durante cuatro temporadas. Michal Nesterowicz se convierte en el sexto director titular de la formación musical tinerfeña desde su creación en 1935 como Orquesta de Cámara de Canarias. Los antecesores en el puesto han sido los maestros Santiago Sabina, Armando Alfonso, Edmon Colomer, Víctor Pablo Pérez y Lü Jia.

Michal Nesterowicz inició hoy los ensayos con la OST previos al concierto de abono que ofrecerá el viernes, 2 de marzo, a partir de las 20,30 horas, enla Sala Sinfónicadel Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Este compromiso como director invitado es habitual en las tres últimas temporadas dela Orquesta Sinfónicade Tenerife. Se estrenó con la OST en diciembre de 2009 y también fue director invitado en la última temporada de abono, donde dirigió dos audiciones de un mismo programa que se celebraron el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” y en el Auditorio Infanta Leonor, en Los Cristianos. Nesterowicz es licenciado por la Academia de Música de su ciudad natal, donde cursó la especialidad de Dirección a las órdenes del profesor Marek Paijarowski y acabó la misma con mención especial en 1997. Dos años después fue el finalista de la sexta edición del Concurso Internacional de Dirección de Grzegorz Fitelberg en Katowice, Polonia.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario