Gastronomía SOCIEDAD

“The New York Times” cataloga a dos vinos de Fuencaliente entre los diez mejores de Canarias

Quiero compartirlo en redes
Juan Carlos Díaz Lorenzo. De nuevo tenemos que referirnos, con especial satisfacción, a la consideración cada vez más alta que tienen los vinos de Fuencaliente fuera de nuestro entorno. Hace unos días hemos sabido el interés que despiertan en EE.UU. los vinos de La Palma y, en especial, los de nuestro pueblo después de que se hubieran producido, a modo de prueba, unas exportaciones hacia el citado país, así como la visita de algunos expertos en vinos y líderes de opinión en el sector vitivinícola estadounidense.

Eric Asimov, influyente crítico de vinos, es el coautor de la guía anual del prestigioso periódico “The New York Times” para los restaurantes de Nueva York. Trabaja para el citado medio desde hace treinta años y en su artículo referido a los vinos canarios destaca los viñedos plantados en terrazas, en laderas volcánicas, a gran altitud y en diversos microclimas.

Los Llanos Negros, hábitat de la excelente malvasía de Fuencaliente

El crítico neoyorquino informa los lectores de “The New York Times” que debido a su aislamiento, Canarias nunca conoció la filoxera, enfermedad provocada por insecto voraz que destruyó los viñedos de Europa en el siglo XIX y la vid se puede plantar en sus propias raíces, ofreciendo la oportunidad poco frecuente de beber vinos tan exclusivos.

Eric Asimov publica una lista de sus diez mejores vinos canarios y entre ellos destaca tres de bodegas inscritas en la D.O. La Palma, que están presentes para el público de EE.UU. a un precio de 20 dólares la botella. Ellos son Carballo Listán Blanco 2008, del que destaca su intensa floraridad y cuerpo; Vid Sur Tinto Negramoll 2009, donde encuentra una excelente combinación de notas florales y frutos negros silvestres; y Tendal Tinto Ecológico 2009, del que exalta los aromas de flores y hierbas y el sabor a fruta madura.

Los viñedos de Las Machuqueras están próximos al volcán de Teneguía

Hemos sabido, asimismo, por lo que informa el Consejo Regulador, que en enero pasado visitó La Palma, José Pastor, importador de vinos en Estados Unidos, defensor apasionado de los estilos regionales distintivos y los métodos tradicionales, que evita los caldos que hayan sido sometidos a la influencia de la internacionalización. En su estancia en la Isla estuvo acompañado por la escritora neoyorquina Alice Feiring, conocida por su defensa de los vinos naturales, en busca de bodegas donde se elabora vino respetando la esencia de la viña, vinos desnudos o “naked wines” como titula en su último libro, refiriéndose a vinos sin maquillaje.

Durante su visita conoció de primera mano las bodegas de Juan Matías Torres Pérez (Vid Sur), Antonio Eliseo Carballo Pérez (Bodegas Carballo) y Castro y Magán (Tendal), de los que alabó la singularidad de sus vinos, su clara diferenciación y los tradicionales sistemas de cultivo que, unidos a un paisaje único, hacen de Fuencaliente y de La Palma un destino paradisíaco para los amantes de la cultura vitivinícola.

“The New York Times” es un periódico que crea opinión y muchos lectores lo toman como referencia. Fundado el 18 de septiembre de 1851, ha ganado 95 premios Pulitzer, que es el reconocimiento a la labor periodística más prestigioso en Estados Unidos. Tiene una circulación de un millón de ejemplares diarios y sube a 1,6 millones de ejemplares en la edición dominical. Tiene su sede en Nueva York, con 16 oficinas en dicho Estado, más otras 11 en todo el país y 26 corresponsalías en el extranjero, así como dos emisoras de radio.

Tenemos, pues, razones para el optimismo en medio del marasmo que nos rodea.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad