Ciencia ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD Turismo

Bravo de Laguna pide que parte del tesoro rescatado por el Odyseey vaya a Las Palmas

Quiero compartirlo en redes

ACN Press. En una carta dirigida esta semana al ministro, Bravo de Laguna explica que el museo “reúne las condiciones necesarias para ello y que dada la afluencia y diversidad de nuestros visitantes la muestra contribuirá a enriquecer la difusión de la Historia de España en América”.

Así, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha ofrecido la Casa de Colón al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Wert, como escenario en el que exponer parte del tesoro, compuesto por toneladas de monedas de oro y plata de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes hundida a principios del siglo XIX frente a costas portuguesas, que fue rescatado en 2007 por la empresa Odyssey y que ahora debe devolver a España por orden judicial.
En su carta, Bravo de Laguna explica “el importante papel jugado por Canarias y su posición geoestratégica en el proceso de conquista y colonización de América como avanzadilla del mismo, y a lo largo de toda la Edad Moderna”. Para Bravo, “la emigración, el comercio y el intercambio cultural han sido una constante a lo largo de nuestra Historia” y en la actualidad “la influencia de ambas culturas es una seña identitaria de nuestra comunidad”.
El tesoro está siendo trasladado actualmente a España, que ya se hizo cargo del mismo a finales de esta semana, recibiéndolo de las autoridades estadounideneses, catalogándolo (según se aprecia en la fotografía de Europaress) y procediendo a su embarque en dos aviones militares españoles que lo traeran a nuestro país.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad