Canarias Partidos POLÍTICA

LANZAROTE. Astrid Pérez (PP) dice que el pacto entre CC y PSOE en el Cabildo responde a que ambos pierden fuerza en Tenerife

ACN Press. La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, dio en la tarde de ayer una rueda de prensa tras reunir a su comité ejecutivo insular para valorar el cese de los consejeros del PP por parte de Coalición Canaria. Pérez señaló que hay tres razones para que se haya dado este nuevo pacto y una de ellas es que “tanto CC como PSOE pierden fuerza en Tenerife frente al PP y es indispensable para ellos que perdamos poder”.

Las otras dos razones esgrimidas por Pérez son “la actitud de revancha de Paulino Rivero por sus discrepancias con José Manuel Soria” y la pretensión de CC de quedarse con el poder en todas las instituciones de Lanzarote, ya que, según ella, no quería seguir apoyando a un partido como el PP con una implantación en ascenso en la Isla y que cada día se hace más fuerte.

Pérez dijo que estaba “profundamente decepcionada como política y como ciudadana». “Esto no tiene salida”, dijo. Remarcó que el PP quiso ser leal a CC y apoyarla en aquellas instituciones donde fue la fuerza más votada, y que su intención estaba mantener el pacto los cuatro años. Dijo que la inestabilidad en Lanzarote tiene que ver con intereses partidistas.

Señaló que la intención de terminar con el pacto PP-CC estuvo presente desde el principio, que el PSOE hace tiempo que les ofreció la presidencia y el PP no quiso censurar a San Ginés y que jamás se ha tomado ni un café con el PSOE para preparar una moción de censura. “Si algo nos honra es no haber sucumbido a las propuestas del PSOE”, dijo.

La presidenta del PP reconoció que tras las elecciones generales el pacto se hizo difícil y San Ginés no digirió bien su derrota al Senado, entonces CC y PSOE empezaron a negociar “y lo sabíamos”, y después CC exigió al PSOE que Carlos Espino dejara la presidencia insular de los socialistas para facilitar un pacto con San Ginés. Pérez señaló que el presidente les hizo la vida imposible para que se fueran del pacto y que finalmente “CC ha traicionado a toda la sociedad de Lanzarote”.

El PSOE ya tiene lo que quería, que era gobernar en el Cabildo”, dijo Pérez, así que pidió al PSOE de Arrecife, que reconoce que el pacto con el PP funciona, que sea responsable y mantenga ese pacto. Dijo que manifiesta su “máxima repulsa a cómo se ha llevado la política en Lanzarote en los últimos años”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario