Cultura SOCIEDAD

El mítico grupo de rock Iron Butterfly tocará hoy en La Laguna en su segundo concierto en España

Elblogoferoz. Los amantes de la buena música rock están de enhorabuena, Iron Butterfly tocará hoy en Tenerife  en el primero de sus conciertos de su minigira por las Islas.  Será a las 22:00 horas en el Espacio Cultural Aguere de la Laguna.

Esta es la segunda actuación de la formación de San Diego en territorio nacional, tras su aparición ayer miércoles en Barcelona, dentro de la gira que la ha traído por primera vez a España. Mañana viernes la banda viaja hasta Gran Canaria para aparecer ante el público en el Teatro Felo Monzón.

Los Iron Butterfly marcarán su impronta en las dos ciudades canarias con el sonido que los ha caracterizado y que ha marcado la historia del rock con sus ritmos fusionados entre el rock ácido, la psicodelia y el más auténtico hard rock. Canciones que son ya leyenda y que han inspirado a otras formaciones. Fueron junto a The Doors, Cream o Jimi Hendrick creadores de los sonidos que más tarde acuñarían grupos como Led Zeppelín, Black Sabbath o Jeff Beck.

In-A-Dadda-Da-Vida. Fue el batería original de la banda Ron Bushy el que logró reunificar a la formación con los músicos Lee Dorman, bajista también de la primera formación, el guitarrista Charlie Marinkovich, y el cantante y teclista Martin Gerschwitz, componente de grupos como Vainilla Funge, Eric Burdon, Percy Sledge, o Meat Loaf, entre otros muchos.

Los dos conciertos que ofrece Iron Butterfly en La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente, son una oportunidad única para escuchar temas como ‘Heavy’, ‘In-A-Gadda-Da-Vida’, ‘Ball’ o ‘Metamorphosis’. Las entradas para el concierto en Tenerife, en el Espacio Cultural Aguere, se pueden adquirir en la cafetería del propio centro cultural, y en Gran Canaria a través de www.entradas.com

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario