ECONOMÍA E INDUSTRIA Política Económica SOCIEDAD Turismo

Greenpeace: «no vamos a quedarnos sentados a mirar como Soria intenta destruir la costa de Canarias”

ACN Press. La responsable de la campaña de Transporte y Cambio Climático de Greenpeace en España, Sara Pizzinato denuncia la “visión obsoleta” de Soria, al impulsar “precisamente aquello de lo cual deberíamos alejarnos, haciéndole la zancadilla a las verdaderas soluciones, que son las energías renovables».
Pizzinato, ha advertido que “no vamos a quedarnos sentados a mirar como el ministro Soria intenta destruir la costa de Canarias”, en referencia a una posible autorización de las prospecciones petrolíferas en el Archipiélago por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que dirige el canario, José Manuel Soria.

La represenante de Greenpeace  aseguró a ACN Press que “nos estamos moviendo a nivel político”, para obtener información sobre los permisos petrolíferos y los planes específicos para proteger el medio ambiente en las prospecciones que pretende llevar a cabo Repsol en las Islas. Manifiesta que “seguiremos oponiéndonos a ellos fuertemente”. De proseguir con la autorización, la organización no descarta llevar a cabo movilizaciones, declaró.

La visión de Soria. Asimismo, denuncia la “visión obsoleta” de Soria, al impulsar “precisamente aquello de lo cual deberíamos alejarnos, haciéndole la zancadilla a las verdaderas soluciones, que son las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética”. Además, añade que “ninguno de los pozos que podamos encontrar en España nos va a sacar de pobres, ninguno va a poder cubrir de forma sustancial la demanda española de petróleo, que es desbocada”. Respecto a la dependencia española, explica que “importamos el 99’8 por ciento del petróleo”.

En referencia al rechazo mostrado por organizaciones ecologistas y administraciones canarias ante las prospecciones, reivindica que Soria “parece a todas luces que lo está haciendo de forma unilateral” y considera “absurdo que se pueda seguir adelante con un plan que tan sólo beneficiaría a la empresa Repsol”.

Pizzinato señala que el petróleo “es dañino allá en donde los explotes” y afirma que “no existe ningún plan ambiental capaz de solventar un vertido”. Una situación que empeoraría debido que los pozos en el Archipiélago se encontrarían a altas profundidades, añadió. Recuerda el accidente en el Golfo de Méjico que cumplirá su segundo aniversario el próximo abril y reitera que “ningún plan de recuperación ambiental es capaz de recuperar al 100 por ciento una zona después de un vertido”. algo que afectaría en gran medida al turismo y a la pesca, sectores de los que es dependiente la economía canaria, concluye la responsable de la campaña de Transporte de Greenpeace.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario