Canarias Partidos POLÍTICA

Ana Oramas pregunta al Gobierno por los principales convenios con Canarias

ACN Press. La diputada de Coalición Canaria y Nueva Canarias (CC-NC), Ana Oramas, ha presentado una batería de preguntas orales en la Comisión de Fomento del Congreso en las que ha solicitado que el Gobierno central aclare las previsiones con respecto a los principales convenios de colaboración con Canarias en materia de infraestructuras y otros asuntos relacionados con el transporte marítimo, aéreo y terrestre.

Oramas pregunta al Ejecutivo sobre las previsiones con respecto al desarrollo del convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias en materia de carreteras, según indica CC en un comunicado. La diputada nacionalista pide, además, que el Ministerio de Fomento explique su posición con respecto a la propuesta realizada por la Administración canaria para la suscripción de un convenio sobre infraestructuras portuarias de ámbito interinsular.

En otra de las preguntas realizadas en la Comisión de Fomento se refiere a la solicitud presentada por la Comunidad Autónoma para equiparar el porcentaje de bonificación del transporte marítimo, del 25 por ciento, a la bonificación aérea, del 50 por ciento, a los residentes en las Islas.

Oramas demanda que el Ministerio de Fomento especifique es el modelo de gestión aeroportuaria que pretende impulsar el Gobierno del Estado en el Archipiélago. Al respecto recuerda que esta semana, la ministra de Fomento indicó al senador nacionalista, Narvay Quintero, que las Islas contarán con un tratamiento específico en el nuevo modelo y en todo lo que afecte al transporte.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario