Canarias Consumo Parlamento Partidos POLÍTICA

María Teresa Pulido (PP): «el Gobierno de Canarias no podrá pagar a las farmacias a partir de junio»

Quiero compartirlo en redes
ACN Press. La diputada autonómica del PP asegura que las partidas de la Consejería de Sanidad para 2012 son “engañosas y opacas”, porque presenta un incremento de 90 millones de euros respecto a 2011 con una deuda anterior y unos intereses a los que hacer frente. La realidad es que se han presupuestado 441 millones de euros a los que hay que restar unos 150 millones por impagos y sus correspondientes intereses.María Teresa Pulido advirtió ayer sábado  que el Gobierno de Canarias maneja unos presupuestos “irreales” para el capítulo del gasto farmacéutico, que “sólo alcanzarán para pagar a los profesionales hasta el mes de junio”.
 
Según los datos,  el año pasado la Consejería adeudaba 150 millones de euros a los farmacéuticos de las Islas correspondientes a los meses de septiembre a diciembre, lo que significa que “los profesionales ha soportado una deuda once veces superior a la que se generó en 2010”. Una situación que ha derivado en que el Colegio Profesional “ha tenido que prever mecanismos para obtener créditos, que a su vez los propios farmacéuticos han tenido que complementar por su cuenta y riesgo”, afirma.

Tensiones en agosto.Lo más probable es que a partir de agosto o septiembre de este año se vuelvan a generar tensiones económicas, como ya han avisado los presidentes de los colegios profesionales de ambas provincias, y todo por una mala planificación económica en el sector sanitario y de la farmacia”, manifiesta la diputada popular, que añade  que el Gobierno de Canarias está abonando en estos momentos las facturas pendientes del mes de noviembre, pero “a la vez están llegando las reclamaciones de los farmacéuticos pidiendo los intereses de demora a los que también se tendrá que hacer frente”.

Denuncia que Canarias cuenta con 764 oficinas de farmacia que “hacen frente a una grave situación de crisis debido a que se han producido más ventas que nunca”. Sin embargo, añade que el ejecutivo regional “no ha pagado puntualmente las cantidades previstas a los profesionales, lo cual va en detrimento, en última instancia, de los propios usuarios del sistema”.

Pulido advierte de que la situación es “aún más incierta si tenemos en cuenta que la Dirección General de Farmacia ha anunciado que convocará un concurso para abrir 100 nuevos establecimientos, pero aún no se ha dicho con qué dinero se van a formalizar los pagos pendientes, y si habrá una modificación presupuestaria para garantizar el abono de los meses de julio a diciembre”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad