Sin categorizar

EL BLOG DE UNA CIUDADANA. A propósito de muchas cosas… Por Dulce Xerach

Quería compartir con los lectores de mi blog una cita con la que me siento muy identificada.Espero que les inspire como a mí:

«Jamás obedeceré a nadie en lo que debo pensar, sentir, decir o hacer. Siempre elegiré libremente mis ideas, emociones, palabras y acciones.

Jamás pondré mi seguridad en la información o conocimientos adquiridos. Siempre disfrutaré de mi in-seguridad o seguridad interior, que es la que permite aprender o seguir probando y mejorando los conocimientos adquiridos.

Jamás creeré que tengo que tener razón ni entraré en discusiones infantiles o en luchas antihumanas por el control del poder. Siempre priorizaré actitudes realistas y respetuosas, que facilitan el aprendizaje continuo a través de nuestros errores y fracasos.

Jamás utilizaré la información y los conocimientos como fuentes de poder al servicio de comportamientos violentos y destructivos para mí o para otros seres humanos.

Siempre me preguntaré qué puedo hacer con lo que aprendo para mejorar la calidad de vida de todos los seres que compartimos el planeta tierra y el universo.

Jamás seré un yo esclavo de mi mente y los aprendizajes adquiridos. Siempre me sentiré un ser humano y estaré orgulloso de mi mente, porque sabe bien que su único y principal objetivo es la supervivencia de los seres humanos, ayudándoles a vivir cada día mejor»…

De Juan Antonio Saavedra Quesada. Director del Instituto Pascal y de la Escuela de Ecología Humana.

Web: www.ecologiahumana.es

Dulce Xerach en http://dulcexerach.blogspot.com/

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario