Comunicación Parlamento POLÍTICA Televisión

COMUNICACIÓN. CC avisa que los recortes del Estado podrían afectar a los trabajadores de RTVC

ACN Press.- El portavoz del Grupo Nacionalista (CC-CCN-PNC), José Miguel Barragán, ha advertido en la Comisión de Control de Radiotelevisión Canaria que si los Presupuestos Generales que apruebe Mariano Rajoy implican un recorte en la financiación del ente podría haber despidos en el mismo.

“En el supuesto de que esta televisión vuelva a sufrir un nuevo recorte, motivado porque los Presupustos del Estado tengan menos inversión de la prevista a Canarias, va a ser imposible que no afecte al Capítulo I, y no solo hablaríamos de recorte de programación sino también de personal”, ha asegurado el portavoz nacionalista.

Al respecto, el director general de RTVC, Willy García, aseguró que “en la medida de lo posible” va a intentar conseguir en 2012 “consolidar la plantilla y consolidar la audiencia”, aunque reconoció que no es fácil hacerlo con un presupuesto de 37 millones de euros, que supone un 4 por ciento menos que en 2011, más una previsión de “tres millones de euros por ingresos comerciales”.

Tras estas intervenciones, el diputado conservador Víctor Moreno del Rosario manifestó que su grupo había quedado “muy preocupado” por las mismas, toda vez que se mostró convencido de que “el presupuesto de RTVC también tendrá que ser revisado”.

 

Willy García asegura que hará “todo lo posible” para “congelar la plantilla” sin que haya despidos

 

El portavoz del PP en la Comisión de RTVC insistió en que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma habían sido “ficticios, irreales, una trampa”, toda vez que el 60 por ciento de los ingresos de los mismos provienen del Estado, cuyas Cuentas aún no se ha aprobado.

Por ello, y a tenor de estas premisas, Moreno del Rosario preguntó a García si RTVC acabó con déficit en 2011, si lo tendrá en 2012 y si “nos va a meter en un bucle deficitario”, cuestiones que el director del ente no contestó.

El portavoz del PP también insistió en el sueldo de García, y reiteró que el mismo está sobredimensionado porque cobra más de lo estipulado a través de la partida de otros directivos.

“Es una indecencia política que con el permiso del presidente del Gobierno vulnere la Ley y disfrace cuánto cobran usted y otros directivos a través de una partida que supone un millón de euros, por lo que no vamos a cejar hasta conocer en qué se gasta el último euro”, afirmó.

Al respecto, García acusó al PP de “tener una obsesión” con sus remuneraciones, por lo que le volvió a recordar que él es el director “que menos cobra de toda España en la televisión más barata de toda España”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario