Discapacidad SOCIEDAD

CajaCanarias destinó 1,2 millones de euros a la atención de personas con discapacidad

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- CajaCanarias Banca Cívica destinó 1,2 millones de euros el pasado año a programas de atención a personas con discapacidad, impulsados en todo el Archipiélago por diferentes organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones.

Esta cantidad fue distribuida entre 150 proyectos por los clientes de esta entidad, a través de la iniciativa ‘Tú eliges: tú decides’, que ofrece a éstos la posibilidad de participar en la gestión de los beneficios que genera la actividad financiera que protagonizan.

A través de este modelo único en su género en el panorama financiero nacional e internacional, los clientes repartieron también más de millón y medio de euros para actividades relacionas con bienestar, deporte y tiempo libre; otros 1,2 millones para cultura y educación; otro millón más para cubrir necesidades básicas de la población y más de 800.000 euros al fomento del empleo y la emprendeduría, la protección del medio ambiente, diferentes proyectos de cooperación, la conservación del patrimonio y al impulso de programas de investigación.

Los proyectos relacionados con la atención a las personas con discapacidad que consiguieron las cifras más altas de recursos fueron los presentados por San Juan Centro de Pedagogía Curativa y Terapia Social, Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21, Asociación Proyectos de Acción Social Don Bosco, Probosco; La Escuelita de Ilusiones para el Autismo; Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife, Apanate; Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús; Asociación de Padres de Disminuidos Físicos y Psíquicos Orobal; y la Asociación de Cuidadoras, Familiares y Amigos de Personas con Dependencia, Acufade.

 

Los clientes de la entidad apoyaron el desarrollo el pasado año de 150 proyectos en el Archipiélago a través de la iniciativa ‘Tú eliges: tú decides’

 

En todo el territorio español, Banca Cívica entregó a lo largo del año pasado siete millones de euros a entidades sociales de apoyo a personas con discapacidad. Este dinero forma parte de la inversión social del grupo, que ascendió en total a 28 millones de euros en 2011, de los cuales cerca de 6 millones fue distribuido por los clientes de CajaCanarias, que participan en el reparto de los beneficios que genera su actividad financiera.

Los clientes deciden. El modelo de gestión social que impulsa con la iniciativa ‘Tú eliges: tú decides’ constituye una clara apuesta por acentuar el papel que desempeñan las entidades no lucrativas y su importante contribución a la economía regional, que garantiza su continuidad de su labor dentro de la sociedad canaria y el sostenimiento en las Islas de unos 10.000 empleos directos y otros 30.000 indirectos.

La actividad social de CajaCanarias constituye desde hace décadas la principal fuente de recursos privados que se destina en las Islas al denominado Tercer Sector, que posee un importante impacto en el Producto Interior Bruto (PIB) regional, tanto en el aspecto cuantitativo como cualitativo.

Este sector está considerado en muchos países como estratégico, ya que precisa de numerosos técnicos especializados con titulación superior, emplea personas con discapacidad, promueve la actividad creativa e innovadora, impulsa la excelencia y contribuye a la sostenibilidad y al avance tecnológico, científico y del conocimiento, entre otras áreas de actuación.

Además del efecto positivo que tiene esta actividad dentro del mercado del trabajo, posee una gran capacidad de movilización social, ya que las organizaciones que impulsan las diferentes propuestas cuentan con el apoyo de 33.000 voluntarios.

De esta cifra, 3.500 corresponden al ámbito de la discapacidad y la asistencia, más de 10.000 están vinculados a proyectos de atención a necesidades básicas, 6.000 colaboran con actividades de bienestar, deporte y tiempo libre; mientras que otros 4.500 pertenecen a los colectivos de cultura y educación, 3.200 a medio ambiente y 2.600 a cooperación internacional. El resto se reparten entre los grupos dedicados a investigación, conservación del patrimonio y fomento del empleo y la emprendeduría.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad