Moda

MODA. Tenerife Moda cierra 2011 con una facturación superior a los 12,8 millones

Europa Press.- Tenerife Moda cerró 2011 con un incremento de facturación hasta superar los 12,8 millones de euros, 490 empleos directos y 2455 puntos de venta.

Estos datos han sido presentados en rueda de prensa por el vicepresidente del Cabildo, Carlos Alonso, el consejero de Desarrollo Económico, Efraín Medina, y el director del programa, José Eugenio Sánchez, quienes destacaron el esfuerzo de las empresas por mejorar su «competitividad» y abrirse a nuevos mercados.

Dentro de Tenerife Moda están representadas 31 empresas y 35 marcas que se distribuyen en 11 sectores: moda baño, infantil, mujer, deportiva, urban y sport, lencería y corsetería, moda de hogar y hostelería, complementos y joyería, calzados y talleres de confección, carnaval y peluquería y estética. Además, hay ocho empresas en fase de análisis para incorporarse al colectivo.

Tras los malos resultados de 2010, donde la facturación se contrajo hasta los 11,7 millones debido principalmente al ‘frenazo’ del consumo, los problemas de algunos países productores como China (que se vuelve consumidor) o los del norte de África y la incertidumbre económica general, el Cabildo decidió apostar por la internacionalización de las firmas tinerfeñas y promover un cambio de producción hacia estructuras más ágiles y menos pesadas.

En 2011, según Sánchez, los productos de Tenerife Moda han sido «muy competitivos, buenos, bonitos y a buen precio». Además, ha habido una gran presencia en el exterior con representación en 21 ferias, caso de Prêt-a-Porter (París); Dubai Exhibition; CPM Collection Premier Moscú; Spozza Milano o la Semana Internacional de la Moda de Madrid. El colectivo dispone también de ‘show rooom’ en Madrid.

Los productos de las empresas de Tenerife Moda que mejor han resistido la crisis son los de moda infantil y complementos. El 45 por ciento de las exportaciones van a Europa, principalmente a Francia, Portugal, Italia y Alemania, y se apuesta por penetrar en mercados emergentes como Rusia, Ucrania, Chile, Colombia, China, Japón o Emiratos Árabes.

Para 2012, Tenerife Moda espera seguir incrementando puntos de venta, mejorar la comercialización por internet y abrir nuevas vías de negocio en países emergentes. «Ya no podemos abarcar más, y tampoco queremos dispersarnos con sectores nuevos, sino afianzar lo que tenemos», comentó.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario