DEPORTES Discapacidad SOCIEDAD

DISCAPACIDAD. El Club Ademi Tenerife brilla con oro en Sevilla

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Este fin de semana pasado, se celebró el Campeonato de España de Natación por Clubes para Discapacitados Intelectuales organizado por la FEDDI (Federación Española de Discapacitados Intelectuales),que contaron con la presencia de 303 deportistas de un total de 48 clubes, en el Complejo Deportivo de Dos Hermanas, Sevilla. Donde volvió a tener una participación estelar el Club Ademi Tenerife, que consiguió convertirse en el mejor Club Canario en el medallero individual con 5 oros y unos de los mejores de Canarias y España en la puntuación final.

De nuevo el estandarte del club fue la nadadora paralímpica santacrucera Michelle Alonso Morales (94), que en todas sus pruebas destacó sobre manera sobre el resto de competidoras, con 3 oros individuales, estableciendo 2 nuevas plusmarcas nacionales en los 100 espalda con 1.21.75 y 200 libre con 2.25.75, y mostrando su hegemonía en su prueba, los 100 braza, donde ostenta el récord mundial paralímpico y aún está en fase de carga  debido a su preparación de cara a los Juegos de Londres 2012.

También destacó el nadador más rápido FEDDI hoy por hoy en España, Alejandro Rodríguez Muñoz (91) en el estilo libre, con sendos oros en los 50 y 100 libre y que ayudó a conseguir el bronce en los relevos 4×100 libre del equipo ademista. El último medallista individual del club, fue nuestro nadador promesa Alejandro Cejas Lara (16 años) , convocado por la propia federación FEDDI en el plan de Tecnificación deportiva de noviembre del 2011, junto con Michelle y Alejandro Rodríguez , representando a Canarias, quien consiguió un meritorio bronce individual en los 50 espalda masculino.

También participaron como nadadores ademistas el novel Noe Casamajor Montelongo y el veterano nadador con Síndrome de Down, Ismael García Vargas, que consiguieron la medalla de bronce en el relevo 4×100 libre masculino. Todo ellos bajo la tutela de Jose Luis Guadalupe como responsable técnico y Debora Martín Pinillos como técnico y auxiliar.

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad