Cultura SOCIEDAD

Michal Nesterowickz, nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Tenerife

Europa Press.- El Cabildo de Tenerife ha designado a Michal Nesterowicz como el director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. El compromiso entrará en vigor para la temporada 2012-2013 y tendrá una vigencia de cuatro años.

El maestro polaco estará próximamente en la isla para dirigir el concierto de abono de la presente temporada que tenía comprometido. Esta audición será el 2 de marzo, a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

El director insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, valora la contratación del director polaco, al señalar que «es una gran oportunidad para la orquesta», y añade que «se trata de un profesional de una gran calidad con una trayectoria consolidada que combina, dada su juventud, con una perspectiva de futuro prometedor como uno de los grandes directores europeos».

De la Rosa afirma también en un comunicado que, en el transcurso de las negociaciones, se ha encontrado un maestro con «gran interés» en desarrollar un trabajo técnico profundo con la Orquesta Sinfónica de Tenerife «dirigido a mantener e incrementar su solvencia y la amplitud de repertorio».

El director insular de Cultura y presidente delegado de la OST señala que el nuevo director de la formación musical del Cabildo de Tenerife ha manifestado igualmente su deseo de desarrollar programas que incrementen la visibilidad del compromiso social de la orquesta, a través de más actividades didácticas que alcancen a toda la población de la isla.

Michal Nesterowicz ha colaborado en varias ocasiones con la OST. Desde la temporada 2009-2010 ha estado presente en los conciertos de abono de la orquesta. Se estrenó en diciembre de 2009 y también fue director invitado en la última temporada de abono, donde dirigió dos audiciones de un mismo programa que se celebraron el Auditorio de Tenerife Adán Martín y en el Auditorio Infanta Leonor, en Los Cristianos.

Nesterowicz (Wroclaw, 1974) es licenciado por la Academia de Música de su ciudad natal, habiendo cursado la especialidad de Dirección a las órdenes del profesor Marek Paijarowski, acabando la misma con mención especial en 1997. Dos años después fue el finalista de la sexta edición del Concurso Internacional de Dirección de Grzegorz Fitelberg en Katowice, Polonia.

En 2004, a la edad de casi treinta años, fue nombrado Director Artístico de la Orquesta Filarmónica Báltica de Gdansk. En 2008 ganó la novena edición del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Cadaqués en España. Inmediatamente después fue designado Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Chile, donde trabajó hasta fin del 2011.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario