Canarias Comunicación Parlamento Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

LICENCIAS FM. El Gobierno resolverá «en muy corto plazo» y el PP pide que den la cara

Elblogoferoz/ACN Press. Todo indicaba que en el pasado consejo de Gobierno podría resolverse de una vez las pre asignaciones de las concesiones de licencias de Frecuencia Modulada. Y no fue, como en las anterioes ocasiones. Mientras, el partido Popular eleva cada vez más la voz en busca de una solución a este desatino formal, mientras las radios, con y sin preasignación, con si sin concurso, con y sin futuro, van cerrando por quiebra una detrás de otra.

No hay fecha concreta. Quizás por ello, el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, ha afirmado en sede parlamentaria que “en un período muy corto de plazo” la mesa de evaluación y contratación del polémico concurso de licencias de radio fallará definitivamente la concesión.
No hay fecha concreta , pero recuerdo que se han analizado individualmente 694 ofertas para definir las 156 con mayor puntuación en base a 18 criterios. Ha sido un esfuerzo ímprobo llevado a cabo con toda transparencia”, ha asegurado Ortíz.

El Partido Popular pide explicaciones y que den la cara. Por el contrario, desde las filas del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Moreno del Rosario recordó que “han pasado más de ocho meses de la adjudicación provisional” y el Ejecutivo mantiene la incertidumbre “sin dar una explicación convincente”. Otro duro ataque desde las filas populares, que ayer mismo volvieron a la carga demandando que el director general del Ente Radiotelevisión Canaria sea nombrado por el parlamento y no por el propio gobierno.

La sombra de duda se hace dada vez mayor, y más aún con el silencio cómplice del vicepresidente del Gobierno, que prefiere mirar para otro lado mientras muchas empresas y puestos de trabajo están en el aire”, afirmó Moreno que añadio que los miembros del Ejecutivo “mienten”, por lo que les conminó a “dar la cara, asuman su error y busquen una solución”, pues “quienes vamos a pagar la torpeza y la ineficacia del presidente Rivero vamos a ser todos los canarios”.

La culpa es de todos, PP incluido. Una “torpeza, en todo caso, compartida”, recordó González Ortiz, puesto que el concurso se puso en marcha con el PP en el Gobierno de la pasada legislatura, “pero la memoria selectiva tiene esas cosas”. El consejero recordó que no ha habido ni un concurso público de adjudicación en España que no haya tenido polémica debido a los recursos judiciales por parte de las empresas que han quedado fuera, lo que no puede condicionar el trabajo de la mesa de evaluación y la decisión final.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario