ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo

EMPLEO. Rivero advierte de que la reforma laboral «provocará, a corto plazo, un aumento del paro”

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha advertido de que la reforma del mercado laboral decretada por el Gobierno del Estado “provocará, a corto plazo, un aumento del paro”. Rivero ha acudido a la charla-coloquio organizada en Santa Cruz de Tenerife por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) sobre las perspectivas de la economía canaria.

El líder de la Administración canaria prevé en un comunicado que la reforma tendrá “un impacto negativo a corto plazo, puesto que se facilitan los despidos y, consecuentemente, crecerá el desempleo”. En referencia a los resultados a largo plazo declara que son «algo que habrá que ver con el tiempo”.

Durante su intervención, Rivero se refirió también a la bonificación de las tasas aeroportuarias y reiteró que ha supuesto “una herramienta fundamental para la recuperación del sector turístico en el Archipiélago”. Además, recordó que las bonificaciones comenzaron a dar resultados, mediante el incremento de número de turistas, antes de que se produjeran las revueltas en el norte de África, con lo que “queda invalidado el argumento de que la recuperación del sector se debe a la vulnerabilidad de destinos como Túnez o Egipto”.

 

NC augura 400.000 parados en Canarias con la nueva reforma laboral

 

Afirmó que durante el primer año de vigencia de la bonificación “se primó a aquellas compañías que trajeran más turistas a Canarias, puesto que la situación del sector era bastante delicada y necesitaba de manera urgente una mejora en los índices de ocupación”. “El año pasado se mejoraron y ampliaron los incentivos, gracias a los cuales se batieron los registros de llegada de turistas extranjeros al Archipiélago”, concluyó.

Román Rodríguez, en el Parlamento de Canarias

400.000 parados en Canarias. Por su parte, el presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha considerado que la reforma laboral planteada por el Gobierno de Mariano Rajoy supone un «nuevo engaño» del Partido Popular (PP) “a los que le votaron” y una «subordinación a las condiciones impuestas por Europa y los mercados». «Va a depender de la buena voluntad de los empresarios no hacer uso indebido de las nuevas medidas», asegura.

Rodríguez asegura que “con esta reforma y la recesión económica en la que nos encontramos, el paro va a crecer de forma muy significativa”, de manera que, «con total seguridad se alcanzarán los seis millones de desempleados en el Estado, y en Canarias los 400.000 parados».

“Nos encontramos con una Ley que abarata y facilita el despido porque las condiciones para poder hacerlo están ligadas a la pérdida de facturación de las empresas», afirma Rodríguez, que recuerda el ‘nuevo incumplimiento electoral’ del PP. » En una etapa de recesión como la actual, la inmensa mayoría de las empresas perderán facturación y por tanto se producirán más despidos», pronostica Rodríguez.

El líder de NC agura más «precariedad laboral, temporalidad y desempleo, justo lo contrario de lo que prometieron que harían”.

El líder nacionalista señala además que esta reforma “es desequilibrada” porque las relaciones dentro empresarios y trabajadores, a través de sus comités de empresas y los convenios colectivos, “quedan al libre albedrío de los empresarios”.

Rodríguez también destaca como un aspecto «muy negativo» de la Ley el que los empresarios puedan bajar los salarios «de forma unilateral y cambiar las condiciones de trabajo por razones de productividad o facturación, flexibilizando los asuntos internos de las empresas en contra de los trabajadores».

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad