Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD

ELHIERRO. El Servicio de Urgencias Canario resolvió más de 1.208 incidentes en 2011

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz. El Servicio de Urgencias Canario (SUC),  dio respuesta durante el año2011 aun total de 1.355 incidentes en la isla de El Hierro, con una media de 4 asistencias al día, lo que representa el 0,48% del total de las actuaciones realizadas en el Archipiélago Canario. Del total de incidentes atendidos en El Hierro, la mayoría de ellos 466 correspondieron a emergencias sanitarias, es decir, situaciones de peligro inminente para la vida, y 388 actuaciones en las que los pacientes necesitaban una asistencia sanitaria urgente. El resto de los incidentes asistidos por el SUC en esta isla se distribuyen en 318 consultas sanitarias, nueve transportes sanitarios urgentes y 174 traslados a otros centros sanitarios.

En cuanto a la actividad realizada por los diferentes recursos existentes en El Hierro, hay que resaltar que el SUC llevó a cabo más de 1.200 movilizaciones de los mismos para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. De ellos, las ambulancias de soporte vital básico fueron las que realizaron el mayor número de servicios, con más de 1.000, lo que supone el 85% de los mismos. Los recursos aéreos también realizaron durante el pasado año una importante actividad ya que el helicóptero medicalizado fue movilizado en 96 ocasiones, mientras que el avión fue activado para 84 traslados de pacientes en situación de emergencias y urgencias.

Mejor comunicación con un repetidor. El Servicio de Urgencias Canario instalará próximamente un repetidor en el municipio de Valverde que ampliará la cobertura de las comunicaciones del SUC en el municipio, además de mejorar la transmisión y recepción de información por radio con el sector sanitario localizado en la sala operativa del 1-1-2 Canarias en la capital tinerfeña.

La instalación de este repetidor permitirá una mejor comunicación entre los recursos del Servicio de Urgencias Canario que operan enla Islay, al mismo tiempo, ampliará de forma considerable la cobertura de radiocomunicación en las inmediaciones del Aeropuerto de El Hierro, el Puerto deLa Estacay el Hospital Nuestra Señora de los Reyes. En el caso de que se registrara algún fallo en otros repetidores dela Isla, este nuevo dispositivo podría asumir el servicio y dar cobertura a las comunicaciones del SUC en el territorio herreño.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad