Carnaval SOCIEDAD

Alumnos de la Escuela Fernando Estévez exponen carteles de Carnaval en la sala “García Sanabria”

Elblogoferoz.- “Con motivo. Proyectos para un cartel de Carnaval” es el título de la exposición que se inaugura a las 20.30 horas de mañana martes, día 14 de febrero, en la sala de arte “García Sanabria”.

La muestra, que  forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, del que es responsable la concejal Clara Segura, se podrá visitar hasta el 29 de febrero.

“Proyectos para un cartel de Carnaval” incluye 33 propuestas realizadas por alumnos de la diplomatura de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Fernando Estévez” de Tenerife. También se han  incluido algunas creaciones de alumnos que han terminado sus estudios recientemente.

Ofelio Serpa, profesor de la Escuela de Arte, manifestó que se han utilizado técnicas muy variadas, entre otras fotografías e ilustraciones con posterior tratamiento digitalizado.

Añadió que en el desarrollo y aplicación práctica de los contenidos de los estudios superiores de diseño grafico de la citada escuela nunca se había planteado el diseño de un proyecto vinculado a la gráfica del Carnaval, y específicamente al de Santa Cruz de Tenerife.

La concejal Clara Segura manifestó que, coincidiendo con el Carnaval, esta exposición presenta propuestas alternativas de cómo puede ser un cartel anunciador de las fiestas más populares de la isla, pero con un lenguaje propio del diseño gráfico, que difiere esencialmente del que puedan realizar los fotógrafos o los artísticas plásticos.

Ofelio Serpa opina que, “como diseñadores gráficos es esencial que entendamos que somos fundamentalmente intermediarios entre nuestros clientes y el público al que van dirigidos los mensajes. Aunque pretendamos ser lo más asépticos en la comunicación, evitando cualquier interferencia personal, en cada elemento que creamos hay una inevitable visión de las cosas.”

Añadió que encontrar el equilibrio entre ambas líneas es complejo, pues intervienen de una manera destacada las apreciaciones y concepciones sobre una de nuestras fiestas más populares; unos la viven y disfrutan, otros la detestan y huyen de ella. Entre ambos límites también hay una gama importante de matices.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario