Sin categorizar

Cruz Roja atendió en la provincia tinerfeña en 2011 a 20.500 personas en situación de mayor vulnerabilidad

ACN Press. La Cruz Roja de la provincia tinerfeña ha incrementado su actividad durante el año 2011, tanto en Intervención Social como en el área de Empleo para colectivos vulnerables. Según un comunicado de la organización, «si en el año 2010 se atendieron 17.329 personas», en 2011 «se consiguió atender a un total de 20.500 personas que se encontraban en situación de mayor vulnerabilidad» y «Además, unas 22.330 personas fueron beneficiarias del Plan de Alimentos».

Según consta en la información de la organización, estas actuaciones han sido posible gracias a la «valiosa aportación» de los socios, por lo que «Cruz Roja considera que es muy importante transmitir su mensaje de agradecimiento a estas personas, puesto que en este período de crisis en el que nos encontramos, se hace muy difícil seguir colaborando«.

«A pesar de ello, actualmente se cuenta con 27.865 socios en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, frente a los 26.752 en el año 2010, lo que supone un incremento de 1.113 personas, hecho que constata el reconocimiento social de esta Institución«, añade la nota remitida.

¡Gracias Verónica! Por ello, este pasado sábado 11 de febrero, Cruz Roja realizó un evento sorpresa en el Centro Comercial Safari, en Playa de las Américas (Arona), «con el fin de expresar su más sincero agradecimiento» a los socios en la persona de Verónica Mendoza Pin, una asociada elegida al azar. «El objetivo de esta iniciativa ha sido transmitir un mensaje de agradecimiento a todos los socios con los que cuenta actualmente la Institución y para ello se eligió al azar un socio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife«, asegura la institución. El acto consistió en realizar «una serie de detalles de agradecimiento a la socia seleccionada, sin que llegase a sospechar nada, hasta el momento de la activación de la fuente de este centro, con un espectáculo muy llamativo de agua, luz y sonido«.

A continuación, se le dedicó un ‘Flashmob‘, con un grupo de bailarines que fueron dando paso a un despliegue de pancartas y carteles conducidos por un gran número de voluntarios de Cruz Roja, y una vistosa lluvia de globos. Todo esto fue apoyado por las palabras de agradecimiento proyectadas en la voluminosa pantalla que tiene el Palacio de Congresosde Arona.  Como punto final, se le hizo entrega de un gran ramo de flores y una tarta, junto con unas palabras ofrecidas por el presidente provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, en agradecimiento al inestimable apoyo de esta socia y, en general, de los casi 28.000 con los que cuenta la Institución en esta provincia.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario