ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo

El domingo 19 de febrero los sindicados mayoritarios se echan a la calle

Agencias. Los sindicatos CCOO y UGT han anunciado en la mañana de hoy que el próximo domingo 19 de febrero van a hacer movilizaciones para que las calles de toda  España sean un clamor contra la reforma laboral aprobada esta semana por el Gobierno. En la rueda de prensa celebrada en Madrid,  el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, acompañado de Cándido Méndez, máximo responsable de UGT, han declarado que representantes sindicales «van a ir a todas las empresas» a expresar el rechazo frontal de ambas centrales de trabajadores a la reforma.

En palabras Toxo, «es una reforma radical impuesta por el FMI, el Banco Central Europeo, Alemania y Francia, y que está escrita por la pluma de la CEOE» que, anunció, «merece el máximo reproche y va a ser respondida con movilizaciones que se desarrollarán de manera ascendente y sostenida«.

Una huelga general en el aire. Respecto a la posibilidad de convocar movilizaciones mayores, como podría ser una huelga general, el líder de CCOO ha dicho que ello dependerá de la tramitación parlamentaria de la reforma laboral y de las enmiendas que se introduzcan.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario