Gastronomía Medio Ambiente SOCIEDAD Turismo

El Museo de la Naturaleza y el Hombre oferta esta noche una visita guiada nocturna y una cena con sabor guanche de la mano de Armando Saldanha

Elblogoferoz. El Museo de la Naturaleza y el Hombre ofrece este viernes una actividad para todos aquellos a quienes les guste conocer los entresijos de un centro de estas características, y al mismo tiempo, disfrutar de una buena mesa. Este es el caso de ‘Delfín, meteorito, vasija, cena’, una visita guiada y privada al recinto y una posterior cena en el restaurante ubicado en el propio museo.

En esta ocasión, la visita permitirá, por un lado, descubrir la riqueza natural de las Islas Canarias a través de las colecciones del Museo; y por otro, conocer aspectos de la cultura guanche con la oportunidad de visitar las momias guanches procedentes de la Universidad Complutense de Madrid.

Cada mes. El segundo viernes de cada mes, a partir de las 21,00 horas, las salas del Museo se abren para acoger a los visitantes que deciden participar en un recorrido nocturno por la exposición permanente. Estas tendrán lugar de la mano de un técnico que realizará un itinerario en el que se ofrecerá, por un lado, la posibilidad de descubrir la riqueza natural de las Islas Canarias a través de las colecciones del recinto museístico; y por otro, permitirá conocer los aspectos de la cultura guanche, a través de las colecciones del Museo Arqueológico de Tenerife.

Armando Saldanha. Seguidamente y como broche final de la velada, en el patio del Museo se ofrecerá, en un ambiente relajado y acogedor, una cena oficiada por el jefe de cocina del restaurante del Museo, Armando Saldanha, que realizará una innovadora propuesta de aromas y sabores, inspirada en la cultura guanche. Para ello, el Museo Arqueológico de Tenerife ha elaborado un listado de alimentos cuya utilización por los guanches está constatada arqueológicamente. El punto del encuentro de esta cita será el patio del restaurante, en donde se servirá un aperitivo antes del comienzo de la visita.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes