SOCIEDAD Sucesos Turismo

TIEMPO. 525 pasajeros de tres vuelos con destino a Cabo Verde desviados y alojados en Tenerife

ACN Press. El mal tiempo ha causado que tres vuelos que tenían como destino Cabo Verde se hayan desviado desde ayer al Aeropuerto de Tenerife Sur, y otros dos al de Gran Canaria, según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). Alrededor de 525 pasajeros afectados han tenido que ser alojados en establecimientos hoteleros del sur de Tenerife, mientras que los que viajaron en los otros aviones se hospedaron en la isla grancanaria.

En el caso de Tenerife, primer vuelo afectado, el LGL0365 con destino a Isla de Sal, llegó ayer al aeropuerto procedente de Luxemburgo. Operado por la compañía Luxair, transportaba 165 pasajeros a bordo. Los otros dos, que han aterrizado hoy, tenían que haber arribado a la isla de Boa Vista.

Se trata del vuelo JAF051 procedente de Bruselas, operado por Jetair, y con 180 pasajeros y el BLX757 de la compañía TUIfly Nordic, que partió de Copenhague, también con 180 pasajeros a bordo.

Uno de los aviones que aterrizaron en Gran Canaria procedía de Ámsterdam y fue desviado ayer a primera hora de la tarde. Tras intentar volver a operar con Isla de Sal, regresó de nuevo a Canarias, logrando despegar finalmente hoy a las 14:35 horas.

Vuelo especial de Tui. El segundo vuelo afectado, programado para hoy, se desvió a primera hora de la mañana. Para minimizar el impacto de la cancelación sobre el pasaje que viajaba desde la Isla a Boa Vista, la compañía TUI Fly fletó el vuelo especial TUI-2268 para el traslado de pasajeros a Isla de Sal que salió a las 12:29 horas.

La calima que padece desde ayer Cabo Verde ha ocasionado una baja visibilidad por debajo de los 2.000 metros, y fuertes rachas de viento que están alcanzando los 70 kilómetros por hora, condiciones que están afectando a la operatividad de sus instalaciones aeroportuarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario