Sin categorizar

DISCAPACIDAD. El Museo de Historia ofrecerá “Nocturnos de Invierno” dedicado a la lengua de signos

Elblogoferoz. El Museo de Historia y Antropología de Tenerife, centro dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, ofrece los días 10 y 11 de febrero, a partir de las 20,30 horas, una nueva edición de los «Nocturnos de invierno», que en esta ocasión está dedicada, de manera especial, a la lengua de signos española. Lleva por título “Los lenguas: intérpretes de Babel”.

En los Nocturnos, que se celebra por décimo año consecutivo, la música, la historia y la literatura, deleitarán, durante hora y media  -a través de cuentos y narraciones vinculadas a la temática del museo y alguna pieza de sus colecciones –  a quienes quieran acercarse al Museo. Se persigue, con ellos, el acercamiento a nuestra Historia y nuestro Patrimonio.

Siguiendo con las acciones para la mejora de la accesibilidad que se llevan a cabo en los museos del Cabildo en los últimos años, y teniendo en cuenta el tema de esta última edición de Nocturnos, el Museo de Historia y Antropología de Tenerife se suma a esta iniciativa ofreciendo, durante toda la actividad, un intérprete de lengua de signos española (LSE). Igualmente, y como medio de difusión del evento, se ha elaborado –también en lengua de signos española– un vídeo promocional de la actividad que se encuentra disponible en el canal YouTube de “Museos de Tenerife”.

De esta manera se persigue contribuir con el acceso a  los contenidos expositivos, y también promover un acercamiento a la oferta didáctica y cultural de los museos, permitiendo que cualquier persona, independientemente de sus capacidades físicas y/o sensoriales, pueda acceder y conocer el patrimonio cultural de estos centros.

Cabe destacar que el Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo ofrece la posibilidad de colaborar en la elección de los temas de los próximos “Nocturnos” a través de la Hucha de ideas que habrá en el recinto (así como una virtual en Facebook).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes