Juan Velarde

OPINIÓN. Derroche en TVE: Sodoma y Gomorra. Por Juan Velarde

Quiero compartirlo en redes

El derroche en TVE es criminal, pornográfico y vomitivo. Mis compañeros de Periodista Digital han revolucionado en estos dias el normal funcionamiento del día a día de la redacción con la Auditoría correspondiente al ejercicio de 2010 sobre el gasto indiscriminado que se ha hecho en el ente. Esto, mas que la fiesta del despilfarro, era Sodoma y Gomorra por triplicado y con aviso de recibo. Patata caliente para el PP que, o frena la sangría, o al final ni con diez subidas del IRPF va a tener Mariano Rajoy suficiente para tapar un agujero que ya es mayor que el de la capa de ozono.

Lo que no es de recibo, y ya es tomar por tontos a los ciudadanos, es hablar y no parar de los recortes y, a las primeras de cambio gastarse hasta lo que no hay en películas, series o derechos de retransmisiones deportivas que, además,han salido por un ojo de la cara y parte del otro. Y encima, en algunos casos, estamos hablando de productos comprados a un alto coste que están siendo foco de los ácaros y de las pelusas de polvo que deben transitar a sus anchas en los pasillos de los archivos de TVE.


Las veces que los Oliart, Fernández o Cafarell habrán salido a contarnos las bondades de los planes de ahorro en TVE, que con la administración socialista el derroche iba a ser ya historia y no sé que otras patrañas más. Efectivamente, dejó de ser historia ese derroche porque los datos revelan un despiporre con el dinero de todos los españoles para, por ejemplo, favorecer a los amigos de turno, aunque fuese pagando el doble. Aquí no se ha despilfarrado, aquí ha sido un «entren ustedes y sírvanse a gusto de consumidor».

Los ejemplos del dislate dan para frenar no un carro, sino cientos de ellos pero, por ir al detalle, en tiempos de crisis, a los directivos se les subió un tres por ciento la nomina, metiendo podadora al resto del plantel. Y no hablemos del fútbol, pagando mas por ocho partidos amistosos de España que los siete que dio Telecinco. Uno menos, sí, pero con la diferencia de que el canal de Fuencarral ofreció los encuentros del Mundial, final incluida, la que nos convirtió en campeones.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad