Comunicación Internet Partidos POLÍTICA SOCIEDAD Tecnología

Fernandoclavijo.com, un buzón personal on-line y un lugar para encuentros digitales periódicos con los laguneros

Elblogoferoz. El que da primero, da dos veces. Y de nuevo el consistorio lagunero y su edil se adelantan al resto de los municipios de Canarias. Desde ahora, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, dispone de nuevas herramientas personales de comunicación con los ciudadanos, con el objetivo de posibilitar una relación directa e igualitaria en la que primen la transparencia, la colaboración y la participación de cualquier vecino acerca de la gestión y la mejora del municipio.

Como hitos principales, destaca la habilitación de un buzón personal on-line del alcalde, en el que se atenderá cualquier demanda de información de los ciudadanos sobre la gestión de la ciudad, así como de la posibilidad, para cualquier vecino, de participar en encuentros de grupos reducidos, directos y cara a cara con el alcalde en su propio entorno.

Para ello, la propia página en internet del alcalde (www.fernandoclavijo.com) se ha convertido en una web “funcional y accesible, para que los laguneros y laguneras que lo deseen puedan aportar sus ideas, inquietudes y experiencias de un modo sencillo y sin intermediarios”, según explicó Clavijo. A dicha web también se podrá acceder desde un enlace en el portal municipal (www.aytolalaguna.com).

“Mucha esperanza” en los Encuentros Ciudadanos. Una de las acciones más relevantes de estos nuevos proyectos son, sin duda, los llamados Encuentros Ciudadanos, que se van a llevar a cabo de manera periódica, por zonas, y a los que se podrá acudir rellenando un sencillo cuestionario a través de la web citada, interconectada, asimismo, con el perfil facebook del alcalde Fernando Clavijo: www.facebook.com/fernandoclavijobatlle.

Dichos encuentros van dirigidos sobre todo a la “gente anónima que también quiere participar de la mejora de su propio entorno, pero que no forma parte del tejido social o asociativo del municipio, porque no quiere o no puede, y cuyo punto de vista también nos interesa muchísimo”, expuso Clavijo, quien manifestó que tiene “muchas esperanzas en esta herramienta de democracia directa”.

Así, con el objetivo de conocer de primera mano las inquietudes, las necesidades y la visión que tienen del municipio los laguneros y laguneras se celebraran estos encuentros con pequeños grupos de ciudadanos, entre 15 y 20 personas, en los en los que se podrán intercambiar ideas y hablar, distendidamente, de aquellos aspectos que ayudarán a seguir trabajando conjuntamente por La Laguna.

Buzón y encuesta mensual. En la misma línea de aprovechar las nuevas tecnologías 2.0 se encuadra en nuevo buzón personal del alcalde va dirigido “a los 153.000 habitantes de la ciudad”, tal y como explicó, recordando que además los vecinos también tienen a su disposición otro buzón on-line general en la web municipal. Asimismo, el alcalde también anunció la puesta en marcha de encuestas mensuales acerca de cuestiones de interés en la gestión municipal.

Todas estas iniciativas de participación y comunicación siguen la estela de diversos espacios de diálogo y debate impulsados por el alcalde lagunero, como el Foro Anticrisis, la Mesa de Comercio o la Comisión Ciudadana, en la que se han abordado asuntos tan relevantes como la conciliación del ocio y el descanso o la recogida de residuos, y que han servido de ejemplo para otros municipios canarios, dando, además, excelentes resultados.

El nuevo dominio www.fernandoclavijo.com ya está plenamente operativo, si bien estará en periodo de pruebas durante unos días para pulir todos los detalles de su funcionamiento y ofrecer el mejor servicio posible.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario