Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos

Decretada la alerta por fuertes vientos y fenómenos costeros adversos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz. La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, ha decretado la situación de alerta para este fin de semana debido a las predicciones realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que avisa de fuertes vientos y riesgos por fenómenos costeros. Estos vientos serán más intensos mañana, con una velocidad que podría alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Aemet ha ampliado a riesgo naranja por fuertes rachas de viento el aviso en Canarias, mientras que activará el riesgo amarillo por fenómenos costeros. Según el organismo estatal, el nivel naranja se activará en las islas de La Palma, El Hierro y La Gomera, además de en Gran Canaria y Tenerife, aunque centrado en el norte de estas dos islas. En Lanzarote y Fuerteventura, el riesgo por fuertes vientos será amarillo al esperarse máximas de 70 kilómetros por horas.

El Cabildo de Tenerife recomienda a la población que evite los desplazamientos innecesarios durante este fin de semana hasta la finalización del fenómeno meteorológico adverso, especialmente en la vertiente noroeste y sudeste de la Isla, donde las rachas de viento adquirirán mayor intensidad, según la predicción.

La Dirección Insular de Seguridad pide a todos los ciudadanos que extremen la precaución a la hora de realizar actividades en las zonas especialmente afectadas por este fenómeno meteorológico adverso. También sugiere que se evite en la medida de lo posible salir y que se cierren y aseguren puertas y ventanas mientras dure la situación de fuertes vientos.

También recomienda que se retire o sujete todo objeto que pueda ser llevado por el viento, como macetas, muebles o toldos y que si se tiene que salir, no se camine por vías estrechas y arboladas, demás de alejarse de edificios antiguos o en construcción, muros, vallas, tapias o árboles, y que se evite pasar por debajo de grúas, andamios u otros objetos que pudieran ser derribados por el viento.

La recomendación también reclama que se evite el baño en playas apartadas, que no se conozcan suficientemente o que carezcan de servicios de vigilancia y salvamento ni que se haga en playas con bandera roja ni en zonas donde haya fuerte oleaje y resaca. Por último, insta los ciudadanos a que se alejen de zonas donde rompan las olas, como rocas, espigones o muelles

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad