Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD

El metro cuadrado de vivienda de segunda mano en Canarias cuesta1.691 euros

Quiero compartirlo en redes
ACN Press. El precio medio de la vivienda de segunda mano sube un 0,1 por ciento en el mes de enero en Canarias después de cinco meses consecutivos de descensos mensuales en el precio de la vivienda, según informa el portal inmobiliario fotocasa.es en un comunicado. Con este incremento, el precio medio de la vivienda se sitúa en enero 1.691 euros por metro cuadrado, es decir, un -19,4 por ciento por debajo de la media nacional, que en enero es de 2.098 eruros/m2.
En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda de segunda mano más alto en enero, Canarias ocupa la decimotercera posición. Sólo tienen un precio más bajo las comunidades de Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia y Comunitat Valenciana. «Canarias registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de segunda mano en mayo de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 2.155 euros/m2. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -21,5 por ciento«, afirma el comunicado.
Las Palmas la más cara.  El precio medio de la vivienda en Las Palmas sube un 0,4 por ciento en el mes de enero, lo que sitúa su valor en 1.703 euros/m2, el más caro de Canarias. En el lado opuesto se encuentra la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que registra en enero una caída de un -0,2 por ciento y sigue siendo la provincia más barata, con 1.675 euros/m2.
«La población de Santa Lucía de Tirajana experimenta la mayor subida del mes de enero con un 3,6 por ciento, y sitúa su precio medio de la vivienda en 1.289 euros/m2«, según datos del portal fotocasa.es. Otras poblaciones analizadas que también experimentan subidas son El Rosario, que asciende un 2,8 por ciento y su valor se sitúa en 1.863 euros/m2, y Arucas con una subida de un 2,3 por ciento y un valor de precio de alquiler de 1.616 euros/m2, entre otros.
Por el contrario, los municipios que registraron las caídas más acentuadas de la comunidad son San Bartolomé de Tirajana con un -2,7 por ciento y Santa Cruz de Tenerife con un -2,1 por ciento. Por otra parte, el municipio de Santa Lucía de Tirajana, aunque sube un 3,6 por ciento el precio medio de la vivienda de segunda mano, continúa siendo el lugar más económico de la comunidad a 1.289 euros/m2.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad