ACN Press. Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) se opone en un comunicado a las declaraciones emitidas por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife y el edil de Sí Se Puede respecto a la creación de sistemas de transporte públicos más baratos, como los taxis compartidos para la zona de Anaga. La organización de izquierda nacionalista entiende que las alternativas que deben dar los responsables públicos deben ir «encaminadas a mejorar la red que ya existe y no a aportar ideas que pueden traer destrucción de empleo y empeoramiento de la calidad del transporte tinerfeño«.
Además, ANC lamenta que los representantes del Consistorio de Santa Cruz «solo tengan en cuenta un tipo de usuario del transporte público y olviden por ejemplo a los discapacitados, estudiantes o jubilados«. «Sin embargo, las guaguas existentes que circulan por la capital de la isla están totalmente preparadas para prestar este servicio con calidad y eficiencia, por lo que las alternativas deben ir encaminadas a abaratar los precios del trasporte o a incentivar su uso«, afirman.
Por ello, ANC pide a los ayuntamientos de Santa Cruz, Arona y La Laguna, que «cedan su competencia en materia de transportes para evitar la duplicidad en la toma de decisiones, ya que esto podría ser una fórmula de ahorro verdaderamente eficaz«.
Añade un comentario