El Ayuntamiento y Radio Televisión Canaria firman el acuerdo para retransmitir el Carnaval

ene 30, 2012 Sin comentarios por

Elblogoferoz. El alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, firmó esta mañana el acuerdo con Radio Televisión Canaria por el que se le concede a la emisora, los derechos de retransmisión de los concursos, actos y galas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2012, dedicado a Los prodigiosos años 60, la era del Flower Power.  La firma del convenio se llevó a cabo en la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Municipal, y a la misma acudió además, el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros y el director general de la Radio TelevisiónCanaria, Guillermo García.

El acuerdo contempla una amplia cobertura de la gran parte de los actos de estas fiestas. La oferta garantiza la difusión de los actos que se detallan a continuación:

-         Fases y Gran Final del Concurso de Murgas Adultas

-         Gala de elección de la Reina Infantil del Carnaval

-         Gala de elección de la Reina Adulta del Carnaval

-         Cabalgata Anunciadora

-         Gran Coso Apoteosis del Carnaval

-         El Carnaval de Día que se celebrará el próximo 25 de febrero

-         Concurso de Ritmo y Armonía

-         Certamen de Rondallas

En este sentido, el alcalde sostuvo que “a pesar del ajustado presupuesto, es sin duda, una de las mejores coberturas que se han realizado hasta ahora” y destacó que “se trata de la primera vez que la cadena autonómica retransmita la Cabalgata anunciadora, así como el Concurso Ritmo y Armonía”.  “Por todo el esfuerzo, las ganas y la ilusión que ha volcado la emisora en este proyecto, desde el Consistorio capitalino les estamos muy agradecidos”, resaltó Bermúdez.

El director general de RTVC, Guillermo García, se mostró satisfecho con el acuerdo y explicó que “es la apuesta más ambiciosa que se ha firmado y demuestra que, a pesar de las dificultades económicas, seguimos fieles a dar más por menos para que los chicharreros y todos aquellos que quieran disfruten de estas fiestas”.  Al respecto, explicó que la gran parte de los actos se  transmitirán en directo para toda Canarias, Europa y América. García explicó que se emitirán a nivel regional también a través de los canales locales, a los que se les dará libre señal de emisión, mientras que en la Península se hará mediante la señal de libre disposición de todas las televisiones autonómicas. Además, se retransmitirá a nivel internacional a través de la página web de RTVC y se podrá reproducir desde cualquier Smartphone o iPad.

También la radio. En cuanto a la oferta radiofónica, además de los programas especiales que se han puesto en marcha en la cadena desde hace unos días, se incluye la transmisión en directo de los actos más representativos: entre otros, los concursos de murgas y comparsas, la Gran Gala de Elección de la Reina y el Entierro de la Sardina. Asimismo, los servicios informativos realizarán una serie de reportajes temáticos, dedicados a la historia del Carnaval, la trastienda de la Fiesta o la imagen que proyecta al exterior, que se emitirán a lo largo de la programación.

Por último, Ballesteros explicó que la emisora ofrece al Ayuntamiento santacrucero la posibilidad de que presentadores de la cadena, especialmente populares, conocidos y queridos por el público, colaboren con el programa de actos. En este sentido, el canal propondrá como miembros del Jurado de la Gala de Elección de la Reina a algunas de las caras más representativas dela televisión. Igualmente, hará similar propuesta para el Jurado del Concurso de Murgas Adultas. El concejal aclaró que “en los próximos días se darán a conocer algunos de los miembros que pasarán a formar parte del Jurado de diferentes actos del Carnaval”.

Mírame Televisión. La amplia cobertura que ofrecerá RTVC se complementará con las retransmisiones de Mírame TV y con el reportaje de 50 minutos que emitirá Televisión Española, donde quedarán recogidos todos los actos de la programación del carnaval, desde las visitas a los locales de las agrupaciones musicales y artísticas en sus ensayos, hasta todos los concursos, finales, galas de las distintas reinas, cabalgatas, carnaval de día, bailes nocturnos en la calle y sobre todo, el Carnaval en la calle

Carnaval, Comunicación, Internet, Publicidad, SOCIEDAD, Televisión

Acerca del autor

El autor no ha rellenado su perfil aún
Sin respuestas a “El Ayuntamiento y Radio Televisión Canaria firman el acuerdo para retransmitir el Carnaval”

Deje una respuesta