Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo SOCIEDAD Turismo

Spanair, ¿el último vuelo de la compañía?

Elblogoferoz. Es la noticia del día y de la semana: la compañía ha tomado esta tarde la decisión del cese de las operaciones a partir de esta noche. El último vuelo comercial aterrizará a las 22 horas del 27 de enero de 2012, según la nota oficial de la compañía. En la misma, dice que «Spanair ha comunicado oficialmente esta decisión a las autoridades aeronáuticas españolas. A lo largo de todo el día, la dirección de Spanair se ha coordinado con AENA y con las autoridades del Ministerio de Fomento para asegurar un correcto plan de contingencia en los aeropuertos. Ante la falta de visibilidad financiera para los próximos meses, la compañía ha optado por cesar la operación de sus vuelos como medida de prudencia y seguridad, y tomara todas las medidas legales pertinentes».

Se remite a la web. Aunque la web, en el momento de redactar esta noticia no está operativa y remite al teléfono  900 131 415, la nota oficial informa que «Los usuarios que tenían previsto volar con Spanair o que habían adquirido un billete con nuestra compañía para los próximos días, semanas o meses disponen de cumplida información en nuestra página web www.spanair.com sobre la manera de proceder. Hemos dispuesto un teléfono en el Spanair Center para poder atender a los pasajeros. El teléfono es el 902.13.14.15. La dirección de Spanair lamenta y pide disculpas a todas aquellas personas que se vean afectadas por esta situación. Y agradece la comprensión y la ayuda de las autoridades aeronáuticas y de las otras aerolinies que facilitarán la reasignación de los pasajeros. La dirección de Spanair, al tiempo, quiere agradecer el enorme y continuo esfuerzo realizado por los empleados de la compañía, los accionistas, las entidades y las administraciones en este proyecto colectivo. Barcelona 27 de enero de 2012″.

Oficina de Los Rodeos, cerrada a cal y canto. Las fotos de esta noticia son de las 20:00 horas, y en ellas se puede observar las oficinas de la compañía en Los Rodeos, la nota que han dejado en la puerta de la misma y los vuelos que aún aparecen en las pantallas de información de AENA.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario