Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Gastronomía SOCIEDAD

EL HIERRO. Los productos herreños se podrán comprar a través de una tienda on line

Elblogoferoz.- Los productos de El Hierro se podrán comprar, a partir del próximo mes de febrero, a través de la nueva tienda on line de MercaHierro (www.mercahierro.es).  Así lo ha manifestado el vicepresidente segundo y consejero del Medio Natural, Rural y Marino del Cabildo herreño, Juan Rafael Zamora, quien subrayó que esta web servirá “como escaparate para dar a conocer las bondades de nuestros productos, ya conocidos en Canarias, en el resto del territorio nacional” y contribuirá “a que se puedan comprar y hacer pedidos desde toda España”.

Juan Rafael Zamora -que presidió el acto de presentación de los productos de El Hierro en la Casa de Canarias en Madrid al que asistieron además de la presidenta de la Casa de Canarias en la capital, Aída Luque, y el senador por El Hierro, Narvay Quintero, isleños residentes en la capital y otros ciudadanos- destacó que se trata de un evento más de promoción de los alimentos del sector primario de la Isla. “Pretendemos, una vez finalizada la Feria Internacional de Turismo (FITUR), seguir transmitiendo a todos los ciudadanos de Canarias y de fuera del Archipiélago, que El Hierro tiene unas excepcionalidades en todos los ámbitos y por eso, queremos que nos visiten. Aspiramos a que el fenómeno volcánico se convierta en algo positivo y en un atractivo más, siendo así una fuente también de ingresos para la Isla”, precisó.

El consejero insular del Medio Natural, Rural y Marino sostuvo que existen varias formas de ayudar a la maltrecha economía herreña: “una es visitando El Hierro y consumiendo sus productos in situ, y la otra es adquiriendo nuestros alimentos  a través de la tienda on line”.

Los consumidores podrán disfrutar en sus hogares no sólo de la famosa piña herreña sino también de la amplia gama de productos que la Isla canaria comercializa como los higos pasados, el atún ecológico, las mermeladas con frutas y verduras de medianías, las emblemáticas quesadillas, así como los quesos y vinos con Denominación de Origen.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario