Canarias ECONOMÍA Empleo

ECONOMÍA. Canarias no crecerá a niveles que permitan reducir el desempleo

ACN Press.- El consejero de economía y hacienda del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, señaló esta mañana en el Cabildo de Lanzarote que Canarias no crecerá en 2012 “a niveles que logremos reducir el desempleo”.

No obstante, dijo que, según la previsión del Banco de España, el conjunto del Estado terminará el año en recesión con crecimiento negativo del 1,5 por ciento, lo que provocará desempleo, pero que en 2011 el crecimiento de Canarias fue del 1 por ciento frete al 0,4 de España. “En esa previsión estamos mejor en Canarias y no habrá esos efectos”, señaló.

Por otra parte, dijo que el Gobierno de Canarias espera poder ayudar a que los jóvenes canarios con formación no tengan que marcharse a trabajar fuera del Archipiélago o que lo hagan en empresas canarias a través de las ayudas a la internacionalización a las empresas y las oportunidades para las empresas del sector de la construcción en África.

El consejero también pidió que se cambie el sistema de financiación del Estado y solicitó que éste debe garantizar la equiparación de los servicios y su financiación, ya que se corre el peligro de aumentar a s diferencias entre los que más y los que menos reciben.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario