Partidos POLÍTICA

POLÍTICA. González anuncia su dimisión «fulminante e irrevocable» como portavoz adjunto

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El presidente federal del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, ha anunciado esta mañana la dimisión “fulminante e irrevocable” de su cargo como portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Nacionalista (CC-CCN-PNC). Una decisión que, según ha añadido, fue avalada por el seno del Comité Federal que se reunió el fin de semana en Tenerife, y mediante la que pretende “apaciguar la vida política” y dar “paz interna” al grupo.

González dice confiar en que a partir de ahora “algunos dejen de opinar sobre lo que opinamos y se dedican a opinar ellos para ver si nos enteramos todos de qué piensan”, en referencia a las declaraciones expresadas por algunos representantes de CC.

Asimismo, advierte en un comunicado que si los nacionalistas “no aceptan que somos un partido independiente que tenemos nuestras posiciones, se niega a negociar éstas y además mantienen posiciones divergentes, iremos divergiendo más”. Además, añade que si existe alguna inclinación a la separación en el Grupo, “son ellos, no nosotros”.

 

El presidente federal del CNN advierte que si CC “no acepta que somos un partido independiente que tenemos nuestras posiciones, iremos divergiendo más”

 

El líder centrista recuerda que la formación apoyó la investidura de Paulino Rivero como presidente del Gobierno de Canarias, y en las decisiones llevadas y aprobadas en el Parlamento, mientras que ha habido “diputados del grupo nacionalista que no han apoyado todas las decisiones ni la investidura del presidente, algo muy importante para un grupo, y no ha pasado nada”, apostilla.

Asegura que el CCN mantendrá los acuerdos alcanzados en las instituciones “como siempre hemos hecho hasta hoy, no como otros”, porque “no queremos desestabilizar más, que bastante tiene ya la ciudadanía con que los políticos estén enzarzándose en polémicas” en vez de estar trabajando y tratando “temas tan importantes como puede ser las prospecciones de petróleo”.

González explica que continuará como parlamentario del Grupo Nacionalista Canario y como portavoz de su partido, y confía en que Rivero convoque la mesa de seguimiento del pacto tal como, según reitera, debía haber hecho en septiembre cumpliendo con un acuerdo de junio.

De no mantenerse el encuentro, manifiesta que “seguiremos dando palos de ciego, porque si no se puede llegar a acuerdos continuarán las discrepancias, algo malo para nosotros, para CC y para la ciudadanía”. González recomienda que mantengan una reunión nacionalistas y centristas en primer lugar, porque “están más cerca, pared con pared”, y luego el Partido Socialista (PSC), con el que forman mayoría de Gobierno en la Administración regional.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad