ACAN. “No me gustaría estar aquí sentado en este momento, pero luego de reunirme con el presiente y el consejo, les comunico el cese de Antonio Calderón”. Así comenzaba Pedro Cordero, director deportivo del CD Tenerife, la rueda de prensa ofrecida esta tarde en el Heliodoro y donde se ha informado de la salida del preparador blanquiazul.
La comparecencia tuvo lugar tras el encuentro perdido este domingo por los blanquiazules ante del Sporting B (2-3), primer revés del curso como local y que ha significado que el representativo dejase los puestos de promoción.
“Ha sido una pena porque llevábamos desde comienzo de liga entre los cuatro primeros, pero necesitamos un cambio de marcha. Hoy hemos tenido mucha mala suerte. Es el momento de un cambio y no por este partido en concreto. El presidente me ha dado libertad para tomar esta decisión”, explicaba Cordero.
“Se ha tenido paciencia para buscar una reacción. Calderón lo ha dado todo y es un gran profesional. Pero mi obligación es tomar decisiones y así lo he hecho. Nunca quería llegar a este punto, pero…”, comentó el director deportivo.
“La semana próxima habrá salida y fichajes al margen de Loro”, dijo en relación a la plantilla tinerfeñista. “El cuerpo técnico se quedará con el nuevo entrenador”, apuntó Cordero.
“La responsabilidad aquí es de todos. Asumo mis decisiones porque es mi responsabilidad. La labor de hacer un bloque es del entrenador. La mía es traer jugadores”, dijo en otro momento de la rueda de prensa.
“Buscaremos a un entrenador que conozca la categoría y con experiencia en equipos de la parte alta. Necesitamos alguien que nos dé mucha energía. La persona debe ser de este perfil”, comentó en relación al futuro inquilino del banquillo insular.
Añade un comentario