Sin categorizar

BABILONIA EN GUAGUA. Días de mareas, mareos, yates, barcos y otras cuestioones. Por Gustavo Reneses

Quiero compartirlo en redes

¡Al abordaje! (Anónimo)

En estos días azules de enero con algo de pelete por banda, no anda la Babilonia patria a toda vela ni en un velero bergantín. Más bien se deja llevar por la corriente a la espera de coger fuerzas para desplegar la potencia de sus motores. Hablando de motores y otros impulsos económicos, parece que el derrochar se va a acabar. O algo parecido es lo que nos ha comentado el Ministro de Economía. A partir de ahora el político despilfarrador irá a chirona. Bueno, o ya se  verá, pero vamos ahí quedan avisados por si la mano le pica en exceso a la hora de tener el talonario público en la ídem. El tema chironero ha servido para que la oposición en bloque, o en celda según se mire, haya saltado en comandita en contra de la propuesta. Lo cual es lógico, teniendo en cuenta el color mayoritario de la opo y la querencia de los desmanes por la zurda. Sinceramente son portentosos en el noble arte del derroche cuando se trata del dinero ajeno. Lo malo es cuando el dinero se acaba. El resto de la historia nos la sabemos, aunque posiblemente luego tendrán la culpa los mercados, los malditos especuladores, los Illuminati, los mayas y por supuesto, Charito “el guardia”.

Aunque siguiendo con el tema timonel, qué duda cabe que si la semana pasada añorábamos a la vieja Italia como maestra en el noble arte de los negocios, hoy volvemos a apelar a ella su sentido tragicómico. Lo mismo uno puede disfrutar de un buen caldo vitivinícola en la Toscana, como disfrutar de un atardecer con un hundimiento a la moderna usanza. ¿Que el barco tiene fallos y no se garantiza la gobernanza? Lo reventamos contra la costa. ¿Lo de mujeres y niños primero? Ya se verá. ¿Que el capitán es el último en abandonar la nave? ¡Y una mierda! A las pruebas nos remitimos. En sus últimas declaraciones ante el juez dijo que él se había caído a una de las lanchas y estaba coordinando la evacuación desde el agua. El argumento y los personajes tanto valdrían para el hundimiento del Costa Concordia como para los últimos días del ex-preZiPente en la Moncloa. Penoso. A ver si la culpa también la van a tener los capitalistas. Probablemente en su afán por ahorrarse unas perras en lugar de ponerle 32 capas de acero le pusieron sólo doble casco. ¡Qué especuladores son!

En estos días de enero también las aguas andan revueltas en el estrecho de Ormuz. Según los últimos movimientos, amenazas y demás paranoias vía CNN, si los iraníes lo cierran los USA le darán estopa. Así de simple. Es lo que llaman psicología mediática, sencilla y baturra a la par. Los expertos en la materia -aunque nunca se sepa que materia es- dicen que nos encontramos ante una medida para presionar a Teherán en su búsqueda de la energía nuclear, los otros -expertos también- dicen que están en su derecho. Para el caso, los que saldrán ganando serán los doctores keynesianos que verán en la sangre de los inocentes un acicate para la economía. Aunque lo curioso de todo el asunto es la cercanía a las elecciones norteamericanas y el bajo índice de popularidad del presidente Obama. ¿Conspiración, illuminatis, 2012?

En fin, amigos de la guagua del misterio, dejamos atrás otra semana del invierno, con más asco que gloria, aunque amenazamos con volver la semana que viene. Mientras tanto dejamos en el aire una cuestión que bien podría ser pregunta de examen para obtener el grado 33 masón. ¿Porqué todas las empresas relacionadas con el yernísimo tienen “doble o”? A saber: Aizoon o Noós.

Buenos días, y por si no volvemos a vernos: Buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Gustavo Reneses

babiloniaenguagua@gmail.com

Etiquetas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad