ECONOMÍA Empleo Política Económica

EMPLEO. El Gobierno anuncia una Ley para incentivar la emprendeduría y el trabajo autónomo

ACN Press.- El Gobierno de Canarias va a «impulsar de manera inmediata un proyecto de Ley que tendrá por objeto regular el emprendimiento, el trabajo autónomo y la economía social» en el Archipiélago. Un texto que el Ejecutivo regional quiere tener aprobado antes del mes de julio por parte del Parlamento.

Así lo ha anunciado la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, tras la reunión que ha mantenido con los empresarios y sindicatos más representativos de las Islas para «con el objeto de abrir un nuevo escenario para la concertación social en Canarias».

«En los próximos meses, las dificultades de la economía hacen necesario apoyar el emprendimiento, la creación de pequeñas y medianas empresas, pequeños negocios, microempresas y el trabajo autónomo», ha afirmado Ramos.

Este texto incluirá la llamada economía social, pues «Canarias es la única comunidad autónoma que aún no tiene contemplado un instrumento normativo regulador de las cooperativas».

 

 

Margarita Ramos afirma que en junio ya habrá «instrumentos para combatir la economía sumergida, el trabajo no declarado y el absentismo laboral»

 

«Entendemos que en un período de crisis económica como el que nos encontramos, y ante las dificultades para la creación de empleo porque aún no llega a las empresas el flujo del crédito financiero, estas son nuevas vías para fomentar la creación de empleo y bajar la tasa de paro en Canarias», insistió Ramos.

Contra la economía sumergida. La consejera ha recordado que la reunión de hoy, celebrada en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife, es «el inicio de un largo proceso que conducirá a los sextos acuerdos de concertación social», si bien reconoció que ya está muy avanzados todos los trabajos relativos a la lucha contra la economía sumergida, el absentismo laboral y el trabajo no declarado.

«Pretendemos que concluyan en junio de este año con propuestas puntuales, pues es la Mesa sectorial más avanzada que tenemos y esperamos que en junio tengamos los instrumentos para combatir la economía sumergida, el trabajo no declarado y el absentismo laboral», afirmó la titular de Empleo.

Junto a este grupo de trabajo sectorial, Ramos ha llegado a un acuerdo con empresarios y sindicatos para abrir una mesa sectorial en materia económica, «para impulsar la diversificación del modelo productivo» y otra destinada «a la sostenibilidad, la calidad y la eficiencia de los servicios públicos en Canarias».