SOCIEDAD

CARNAVAL. La presentación de las candidatas ‘inaugura’ las fiestas la próxima semana

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Dedicado a Los prodigiosos años 60: la era del Flower Power, el Carnaval 2012 dará comienzo el miércoles 25 de enero con la presentación de las candidatas a Reina del Carnaval en sus tres modalidades. Este acto, que marca el inicio de la fiesta de la máscara 2012, se celebrará en el Reloj de Flores del Parque García Sanabria a las 20:30 horas y será dirigido por Juan Carlos Armas.

Al día siguiente, jueves 26 de enero, se dará inicio a los concursos del Carnaval 2012 con la celebración de la primera fase del Concurso de Murgas Infantiles que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el escenario del Recinto Ferial. La segunda y tercera fase del concurso se celebrarán los días 27 y 28 de enero.

La Gala de Elección de la Reina de la Tercera Edad se desarrollará el miércoles 1 de febrero en el Recinto Ferial. El mismo escenario acogerá el Concurso de Agrupaciones Musicales el sábado 4. Al día siguiente se conocerá el nombre de la Reina Infantil del Carnaval 2012 en una gala que comenzará a las 17:00 horas.

La murga adulta La Traviata será la encargada de abrir el Concurso de Murgas Adultas cuyas tres fases se celebrarán los días 6,7 y 8 de febrero a las 21:00 horas. Igual que el año pasado, la fase final de este concurso, que tendrá lugar el viernes 10 de febrero , se traslada al Estadio Heliodoro Rodríguez López .

 

Habrá novedades en cuanto a la celebración del Carnaval de Día que este año se celebrará el Domingo de Carnaval y el Sábado de Piñata

 

La celebración del Concurso de Comparsas está prevista para el sábado 11 de febrero en el Recinto Ferial, mientras que la cita de las rondallas será en el Auditorio el domingo 12 de febrero a las 17:00 horas. Ese mismo día el escenario del Recinto Ferial acoge el Concurso de Disfraces a las 11:00 horas y el Festival Coreográfico a las 18:00 horas.

Elección de la Reina y Cabalgata. El espectáculo en el que se elegirá a la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2012 dará comienzo a las 21:30 horas del miércoles 15 de febrero bajo la dirección de Juan Carlos Armas y con la participación de un total de doce aspirantes a reina.

El Carnaval del Flower Power saldrá a la calle el viernes 17 de febrero, día en que la Cabalgata Anunciadora recorrerá las principales calles y arterias de Santa Cruz.

A partir de ese día se celebra el Concurso de Comparsa Ritmo y Armonía (sábado 18 de febrero), las tradicionales citas con la NiFú-NiFá, Fregolinos y la Zarzuela  en la Plaza del Príncipe(domingo y martes de Carnaval y domingo de Piñata), las actuaciones de los grupos del Carnaval en los escenarios que el Ayuntamiento distribuye por distintos puntos de la ciudad. Por otra parte, el Teatro Guimerá acogerá  el Concurso de la Canción de la Risa el viernes 24.

Además, este año habrá dos citas con el Carnaval de Día, la primera se celebrará el domingo 19 de febrero y la segunda el sábado 25 de febrero a partir de las 13:00 horas.

El programa oficial del Carnaval Santa Cruz de Tenerife 2012, con las fechas y los horarios de la totalidad de los actos de la fiesta,  estará a disposición del público desde la próxima semana.

 

Fiestas ultima los trabajos de montaje e instalación de la iluminación del escenario

 

Preparativos en el escenario. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, acompañado por el director artístico de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval 2012, Juan Carlos Armas y por el Gerente del Organismo Autónomo de Fiestas, Francisco Trujillo, acudieron ayer al Recinto Ferial para interesarse por los avances en los trabajos que se realizan en el escenario principal del Carnaval.

Inspirado en ‘Los prodigiosos años 60, la era del Flower Power’, el escenario cuenta con  una plataforma de 1.500 metros cuadrados para la zona de actuantes y 500 metros cuadrados para la zona de Back Stage.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife introduce este año un novedoso proyecto de iluminación y sonido tanto para los concursos que se celebrarán en el escenario del Recinto Ferial como en el estadio Heliodoro Rodríguez López que acogerá la gran final del  Concurso de Murgas.

Ideado desde  la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el proyecto de este año contempla la iluminación de los espacios escénicos, del decorado, del patio de butacas y además incluye efectos especiales para los concursos en general y específicos para la Gala de Elección de la Reina y pantallas de proyecciones.

La escenografía llevará un tratamiento de iluminación propia integrada en los diferentes elementos para resaltar su diseño y crear mayores relieves, dicha iluminación será del tipo Led alto brillo.

De este modo, para conseguir iluminar las diferentes zonas escénicas sobre las que actuarán figurantes, agrupaciones, candidatas y público, se colocará una iluminación sostenida en una estructura metálica de cinco torres situadas en el patio de butacas. Esta iluminación cubriría el escenario, las pasarelas y las rampas.

Además, en el patio de butacas se proyectará una iluminación  para el público con la suficiente potencia para que puedan ser captados con calidad por las cámaras de televisión y de los reporteros gráficos. Se instalarán un total de veintidós reflectores mollefay (conocidos como cegadores) de ocho lámparas que con la iluminación robótica propiciarán la formación de ambientes de luz brillante y de multitud de efectos con dibujos y colores sobre los espectadores.

En cuanto a los efectos especiales este año se incluye un equipo de luces de las conocidas como “inteligentes” y se diseña un equipo de iluminación para marcar las diferentes zonas de actuaciones a través de movimientos sincronizados y cambios de tono orientados a cubrir las necesidades artísticas de cualquiera de los espectáculos que se celebrarán en el Recinto Ferial a partir del 26 de febrero. El proyecto incluye luminarias de la más avanzada técnica, denominadas wash y sport para conseguir movimientos con dibujos, cambios de colores y efectos infinitos en todo el escenario, decorado, rampas, además del patio de butacas y las gradas.

La instalación de la iluminación del escenario principal  del Carnaval 2012 estará ultimada para la celebración de la primera fase del Concurso de Murgas Infantiles, que tendrá lugar el jueves 26 de enero a partir de las 19:00 horas.

Etiquetas

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad