Canarias POLÍTICA

SANTA CRUZ. Guigou fuerza a Urbanismo a celebrar una reunión informativa sobre el PGO

ACN Press.- El concejal de Ciudadanos de Santa Cruz en el Ayuntamiento capitalino, Guillermo Guigou, ha conseguido que el el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín (PSOE), «invite a todos los grupos políticos del Consistorio a la Gerencia de Urbanismo para una explicación, política y técnica, de los trabajos realizados para la aprobación del Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz».

Según confirma Guigou en un comunicado, la cita será el miércoles 1 febrero.

«Ante las prisas del Grupo de Gobierno» (CC-PSOE) por aprobar el polémico PGO antes de que finalice marzo, Guigou ya solicitó por escrito, el pasado 4 de enero, una reunión “de urgencia” en la Gerencia de Urbanismo para que el concejal de Urbanismo y los técnicos de la Gerencia Municipal explicaran a todos los grupos políticos los cambios realizados en el planeamiento, y los motivos por los que otros asuntos que deben ser resueltos no lo han sido todavía.

«Al no obtener respuesta», Guigou presentó la solicitud para formara parte del orden del día de la Comisión de Control que se celebraba ayer, y justo cuando se supo, el concejal de Urbanismo convocó la reunión que el edil de Ciudadanos solicitó.

 

El edil de Ciudadanos destaca la necesidad de elaborar un plan “libre de pelotazos urbanísticos y que respete la legalidad”

 

Guigou agradece «profunda y sinceramente» a Martín que, «aunque tarde y con ruegos», haya aceptado celebrar el encuentro lo cual demuestra, al menos, «un cambio de talante».

«Ahora tendremos que ver si también hay cambios reales en el PGO, los cambios necesarios y legales para aprobarlo, por eso es tan crucial esta reunión”, afirma.

Guigou señala que las “prisas para aprobar el planeamiento requieren, como mínimo, información todos los grupos políticos sobre lo que se está haciendo, o dejando de hacer, a no ser que lo quieran aprobar deprisa y corriendo, sin que nadie se entere aunque, esta vez, lo van a tener difícil, porque ya no somos sólo unos pocos los que estamos vigilantes para que se cumpla toda la legalidad”.

Guigou recuerda que Ciudadanos impulsó el Catálogo de Viviendas Fuera de Ordenación y que “la solución necesaria para que los vecinos recuperen los derechos patrimoniales que les han robado es innegociable”.

Además, el edil capitalino destaca la necesidad de elaborar un plan “libre de pelotazos urbanísticos y que respete la legalidad, que respete aquellos lugares protegidos e impida su destrozo”.

Para Guigou, los ciudadanos han dejado muy claro qué tipo de ciudad quieren: “una ciudad abierta al mar, con el aire limpio, con sus aguas limpias, con su suelo limpio… una ciudad cultural, dinámica, que respete la legalidad, y que no sea el territorio sin ley para que unos pocos contados con los dedos de la mano hagan sus ilícitos negocios mientras las cifras de paro siguen creciendo, y cada vez más gente se queda en la calle… creemos un modelo de ciudad para los ciudadanos y no para aquellos dispuestos a acabar con ella, exprimirla, y seguir enriqueciéndose a costa de todos”.

Etiquetas