Educación SOCIEDAD

CajaCanarias convoca nuevas becas de apoyo a la investigación en la ULL

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Boletín Oficial de Canarias ha publicado una nueva convocatoria de las Becas CajaCanarias, destinada a formar especialistas en el manejo de los grandes equipos de investigación que la Universidad de La Laguna posee configurados en el Servicio General de Apoyo a la Investigación (Segai). Estas ayudas están dirigidas al desarrollo y especialización científica y técnica de los beneficiarios.

Esta convocatoria forma parte del convenio marco de colaboración entre la Universidad de La Laguna y CajaCanarias, en virtud del cual las dos instituciones mantienen una fluida cooperación en formación de investigadores, servicios al alumnado, modernización de la administración y otra serie de cuestiones de carácter institucional.

El número total de becas será de trece, con una dotación económica anual de cada una de ellas de 11.550 euros brutos, distribuido el importe total en doce mensualidades idénticas, que en ningún caso tendrán la consideración de salario o remuneración, sino de ayuda económica para formación, señala el texto de la convocatoria.

La concesión y disfrute de estas becas tampoco supondrá la creación o existencia de relación contractual o estatutaria de cualquier tipo con la ULL, ni compromiso alguno para ésta en cuanto a la posterior incorporación de los beneficiarios a la plantilla de la universidad.

 

Las plazas ofertadas están dotadas con 11.550 euros brutos para cada una de ellas y están dirigidas a titulados universitarios

 

Los becarios serán dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, de conformidad el decreto que regula los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación. El texto prevé que la no incorporación en la fecha señalada en la resolución de concesión implicará la pérdida automática de la beca.

Los beneficiarios de estas becas tendrán la consideración de becarios de investigación de la Universidad de La Laguna a todos los efectos. Para formalizar su solicitud, es necesario ser residente en Canarias, estar en posesión de la titulación y de los conocimientos que se requiera para cada beca y no haber sido beneficiario de una beca CajaCanarias para el Segai por un período superior a 36 meses.

Las solicitudes en modelo normalizado se presentarán en el Registro General de la Universidad de La Laguna o por cualquiera de los procedimientos previstos. La presentación implica la autorización al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento para recabar un extracto del expediente del solicitante a la Comisión de Doctorado.

Se señala además que el plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias, lo que sucedió el pasado 11 de enero. El impreso de solicitud está disponible para todos los interesados a través del enlace  http://www.ull.es/view/institucional/ull/Convocatorias_2/es

La convocatoria prevé que la selección de candidatos se lleve a cabo en concurrencia competitiva. Así, para la adjudicación de las becas se tendrá en cuenta los méritos aportados por los interesados que serán valorados conforme al baremo previsto. Solamente se considerarán los méritos que los candidatos hayan acreditado documentalmente. Los méritos que se aporten, para que puedan ser tomados en consideración, se deberán haber obtenido como fecha límite en la que coincida con la de finalización del plazo de presentación de solicitudes, según se indica en las bases.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad