Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Carnavá, carnavá. Por Paco Almagro

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Cómo corre este mes. Las cajas de polvorones a medio consumir y ya está aquí el Carnaval. En nada verano, vuelta al cole y Navidad. Y nos ventilamos este amenazador 2012 en dos patadas. Que lo Mayas nos esperan en la bajadita.

 

Un día de cine. El líder ofrece buen cine. Cada domingo podemos adquirir al precio de 1 euro, más el cupón del periódico, pelis como Ocean´s Eleven, Análisis Final, La Hoguera de las Vanidades, Otra Terapia peligrosa, etc. Este domingo llega la segunda entrega con el título Solo ante el peligro con Gary Cooper (No, no; ésta no la protagoniza Dº José. Él tiene la suya propia). Ya saben, a rascarse el bolsillo.

 

Revista de Motor en Diario de Avisos. V12 es la nueva revista de motor que edita Canavisa. Canavisa Motor V12, nombre completo de la publicación, es una revista que se ofrece totalmente gratis a los lectores del periódico el tercer sábado de cada mes, conjunta e inseparablemente con el ejemplar del periódico.

 

Pero: ya existe una revista V12. Supongo que no pleitearan, siempre que no quieran vender esta publicación, perteneciente a un club privado uruguayo, en España.

 

José Luis González me felicita el año nuevo. Para una foto que le publiqué con la guardia bajada, este hombre no me lo perdona. Es verme y ponerse en guardia. Menos mal que somos amigos desde hace años. Reconocerán que sabe dar buenos planos. Los mismos que captura con su cámara para La Opinión de Tenerife.

 

Un santo, un remedio. La Provincia lanza una promoción de medallas para que se encomienden al Santo que mejor le resuelva sus cuitas. Son 30 medallas de Santos y Santas, de lunes a jueves, por 0,60 euros más el precio del periódico.

 

Las otras Medallas, las profanas: San Cocho. Los malvados chicos y chicas de Canariasbruta han sacado su propia promoción, tomando como base la propia de La Provincia. En su original ‘La Provinciana’ regalaron el pasado domingo la medalla de San Cocho, patrón de las embostadas. Digo yo que le seguirán San Marcos, el santo más cuadrado; San Día, patrono de los fruteros; San Tiamén, el Santo más rápido, etc.

 

Pilo & Milo. ¿Se acuerdan de Pili y Mili? ¿Y de Zipi y Zape? ¿Y de Ramón y Cajal? Pues estos dos son el dúo radiofónico de moda. Rolo y Pizano; Pizano y Rolo, tanto monta, monta tanto. No hay rueda de prensa que se precie si en ella no está uno de los dos; o los dos.

 

Chiquito exitazo de convocatoria de medios. La foto anterior y esta pertenecen al acto celebrado el pasado viernes en las instalaciones de Binter Canarias, para presentar la campaña «Llevamos tu cariño a El Hierro». Los chicos y chicas de la prensa no cabían en la sala de reuniones de la compañía. Detrás del éxito está la empresa grancanaria Faro Media, que lo bordó.

 

Preparando la programación de Carnaval. Los chicos de Teide Radio tienen una extraña forma de preparar las distintas temporadas radiofónicas, que siempre suele acabar pagándolo un cochino. Hace un par de viernes se fueron de celebración el Raúl Díaz (el peor de todos), a la derecha en la foto, con los técnicos de la casa, Ismael y Eugenio, y Fran Margarito al que, por lo que me han contado, es mejor regalarle un traje que invitarlo a comer. Menos mal que van a sitios baratitos en los que se come de maravilla; como el guachinche de José El Trancado, famoso por sus lentejas fritas y la ropavieja de pulpo.

 

En 2012 se cumplen 20 años de Teide Radio. Cómo ha pasado el tiempo. Un día vi marcharse de Antena 3 Radio en Villalba Hervás a un pibito que colaboraba en deportes. Marchaba a una aventura. Se llamaba, y se llama, Óscar Herrera, y él recuerda esos inicios:

«En los primeros meses de 1991 el Decano de la prensa escrita en Canarias se lanzó a la aventura de la radio y dentro del concurso de licencias de radio de aquel entonces se le concede a este periódico una frecuencia legal para iniciar sus emisiones. Y fruto del esfuerzo, empeño e ilusión de la propiedad de esta empresa se dan los primeros pasos para introducirse en el mundo de la comunicación audiovisual en un momento en el que tanto Radio Club Tenerife, como Radio Nacional de España y la Cope, dominaban el espectro radiofónico de Tenerife. Una época en la que la exitosa y añorada Antena 3 Radio era el modelo a seguir, justo cuando fue absorbida por el Grupo Prisa y desaparecía para siempre. Era una apuesta arriesgada, pero decidida y gestada por un grupo de empresarios que creyeron e impulsaron la idea inicial con Pedro Modesto Campos (q.e.p.d.) y Elías Bacallado Hernández a la cabeza.»

Teide Radio arranco en septiembre de 1992, a través de la frecuencia 94.0 en el dial de la FM. Al poco tiempo se llegó a un acuerdo de colaboración con la cadena nacional Onda Cero, perteneciente a la Once en aquella época, y hasta ahora.

 

Cash & Carry Hermanos Unidos con Bolorino Armani. El Bolo es mucho. Cuando alguien recibe un mensaje escrito en su idioma, de ‘alta y bajas’, cae en un estado catatónico que él aprovecha para cerrar acuerdos. Y siempre pensado en los demás, porque el jodido es feliz y quiere ayudar. En este caso, Pablo Zurita, responsable de Hermanos Unidos, ha querido colaborar con las causas de Bolorino regalando cestas que él sabrá darle salida en su programa nocturno en Radio Aguere «REALidAd se escribe con B de BOLORiNO ARMANí» (ven, ya me he mareado yo).

 

José Carlos Marrero recibe una Cruz. Al Mérito Militar con Distintivo Blanco. José Carlos Marrero González ha recibido la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco en el transcurso de la celebración de la Pascua Militar. La condecoración le fue impuesta en Capitanía por el teniente general César Muro, jefe del Mando de Canarias; tal y como aparece en la foto de José Luis González (La Opinión de Tenerife).

 

Marrón se marcha a ese norte. Los Realejos ha incorporado como director de Seguridad y Emergencias a buen amigo, José Marrón Herrera (derecha en la foto), que estará bajo las órdenes directas del señor alcalde, Manolo Domínguez, otro amigo. Suerte en esta etapa.

 

Campaña de Pepe López contra todo lo que se mueve. “Yo no he recibido nunca en mi vida un duro de dinero público” (10 de enero de 2012, en El Chanchullo), Pepe López dixit. Y como está que se lo llevan los demonios porque Marcos Brito ahora sí que no le da un duro, tira por el camino del medio y arremete contra sus ex-amigos de Coalición Canaria, contra el PSOE y contra el Partido Popular. Por el tema del muelle del Puerto, no se vayan a creer. A todas horas mete en Mi Tierra Televisión imágenes como esta.

 

Pepe Moreno: ¡Tás bueno tú pa sentar cátedra! Estimado Pepe, te agradezco que el cuarto tema de tu recién estrenado blog, el que abriste -y que no firmas- aprovechando el cursito de Community Manager que hiciste en la Cámara de Comercio, me lo dediques a mí.

Lo bueno hubiese sido que lo publicaras en el periódico en el que estás contratado para escribir cosas –“casa en la que aún trabajo” (sic)-, y además citando el medio que edito, para así hacerme un poco de publicidad. Pero no ha podido ser. Una pena.

Partiendo de que me importa una higa lo que tú puedas opinar, escribir, narrar o televisar sobre mí, y las memeces que pones; y dado que el comentario en tu blog se fundamenta en la cacareada comida entre Paulino Rivero y el propietario de 7.7 Radio en Los Limoneros, me entra una duda que planteo, como modesto “polifacético comercial mediático” (es lo más bonito que me has dicho nunca Pepe), a un ensolerado periodista como tú.

Si publicas en tu blog:

“Ni los personajes comieron juntos, e incluso uno de ellos lleva bastante tiempo sin aparecer por el lugar, ni hablaron de nadie en concreto, ni aquello había sido una sobremesa de tertulia empresarial-política. Lo más parecido a ello fue una comida del empresario con su gente para clausurar una sociedad que compartían una serie de gentes que nada tienen que ver con la política, al menos de momento. Pero el resto de los mortales no tendrá nunca una disculpa, ni una explicación, ni una rectificación. Nada de eso, se quedarán con idea de que hubo una comida…”

 

Andrés Chaves Culichiche. ¿Por qué me tachas a mí de ‘culichiche” por publicar algo que el día anterior publicaba el periodista Andrés Chaves en ese mismo periódico para el que trabajas?

(Superconfidencial / El Día. Lunes 9 de enero)

“Tal ha ocurrido ahora con el señor Rivero, reunido en ‘Los Limoneros’ con un empresario de Las Palmas al que le han tocado en la rifa treinta y tantas emisoras de radio del reparto gubernamental y bufo que hicieron el niño Ríos y el pequeño presidente. No voy a meterme con el empresario, que está en su legítimo derecho de conseguir frecuencias; me meto con los que se las dan en tanta cuantía; a él y al amiguete Concepción, hurtando los derechos de otros. De otros que han dado el callo durante años y que han sido atropellados, con premeditación y alevosía. Vamos a ver, el señorío y hasta el buen gobierno hay que mamarlos; lo mismo que es bueno pisar algunas alfombras antes de abrir la boca para hablar. Y el matrimonio en el poder no ha pisado otras alfombras que las que se compran en Leroy y Merlín. Así que difícilmente generará Rivero el pudor suficiente como para no escenificar en “Los Limoneros” la generosa concesión”.

Entonces, ¿es o no es verdad lo de la comidita? Yo creo a Andrés, que tiene línea directa con Los Limoneros. Entonces, qué pasa Pepe, ¿es que no lees tu propio periódico? ¿No te das cuenta que estás llamando culichiche a Andrés Chaves?

Menos Comunity Manager y más comprobar los temas (que después pasan cosas como lo de los papeles mejicanos). Es lo menos que -como tú dices en tu blog- se le debe pedir a un periodista; cosa que yo no lo soy, ni pretendo serlo. Fitititú.

Para todo lo demás: ¡Master Card!

 

Otro año más hubo comida. Fiel a una tradición que se remonta en la noche de los tiempos, se celebró la comida anual que reúne a amigos, compañeros y, en algunos momentos de nuestra profesión, dignos competidores en el mercado publicitario.

En esta edición, a pesar de las sentidas ausencias, nos vimos Lidón Llanos, Giuseppina Cantarella (Giusi), Alicia Rodríguez, José Antonio Arbelo y el que esto suscribe (que no está en la foto; y eso que Alicia me estaba vigilando para que no me escaqueara).

Hasta la semana que viene.

6 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Sr. Pepe Moreno, yo era adolescente cuando empezaba usted a surcar las ondas de la radio. Dediqué muchas horas a escucharle tanto a usted como a muchos de sus compañeros en otras emisoras, pues, la radio fue una compañera inseparable para mí. Pero a día de hoy tengo que decirle que me defrauda usted. Es buen ejercicio mirarse uno mismo el ombligo. Recuperese del éxito pasado para no convertirse en tonto.-

  • Despiden 1055 trabajadores de Sanidad, rebajan el sueldo a los funcionarios, quitan la subvención para el tratamiento de niños enfermos, etc,etc, etc. Y al sr.José Carlos Marrero se le concede una medalla militar. ¿A mérito de qué? ¿Es que no le sobró ninguna a La Provincia para abaratar costes? Por ej: la de SanCocho. Pero…¿qué está pasando con el dinero público? ¿Cómo con tanto recorte y tanta asficia hacia sus paisanos, accede usted a esta estúpida ceremonia? ¿Dónde está su conciencia? ¿ Ha olvidado usted lo que predicó antaño a través de las ondas? ¿Acaso le sirve para alimentar su ego? Yo creía que las cosas se conseguían con méritos. ¡ Qué desilusión !

  • En calidad de que le han dado una medalla a José Carlos Marrero??? que méritos tiene???

  • Teide Radio sufre, desde hace años una nefasta gestion.
    Junior deberia comprarse un videojuego de Tycoom, en vez de hacer experimentos con el Decano.
    Primero, ficho a dos «personajes» de los que nadie en el medio quiere saber.
    Despues a un prepotente que le da mas importancia a la cuenta de explotacion que a los verdaderos problemas del Decano, el contenido, imbecil, el contenido, parafraseando a Bush.
    And last but no least, a un Director Coemrcial, que pone a parir a las Agencias (el perro no muerde la mano que le alimenta, gañan) y desconoce cuales son los mecanismos que mueven el negocio publicitario.
    Recomendaciones:
    A Junior, aprende el negocio, que no es el Apellido el que te da el cargo, es el respeto de los demas Accionistas (mucho tardan en sacar los cuchillos)
    Al Director General, una cosa es la formación, otra es saber ser Lider. A los Lideres se les sigue por conviccion, no por amenazas.
    Al Director Comercial, niño, que esto no es la Banca, aprende de los que llevan años vendiendo la publicidad del Decano y deja de tocar alos Clientes, que te van a dar en los besos.

  • Joer que no ha cobra un euro publico!!!! ese Lopez pegamujeres es la monda. Cuantos pagos ha realizado su tio marcos brito a LA VOZ DEL VALLE,propiedad del sarasón,del lopez y de su mujer ??? MILES DE EUROS,MILESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS