Baloncesto DEPORTES Discapacidad SOCIEDAD

DISCAPACIDAD. El Ademi Tenerife comienza el año con una clara victoria

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Este pasado sábado se disputó en las Instalaciones del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra “Pabellón Sergio Rodríguez” de Santa Cruz de Tenerife, la octava jornada del XXIII Trofeo Fundación Once de liga 1ª División Nacional Grupo Norte de Baloncesto en Silla de Ruedas, entre los equipos del Club Ademi Tenerife y CAI Deporte Adaptado Promesas. Con una gran afluencia de público, que llenó las gradas del mismo.

Comenzaba el partido con un Ademi Tenerife dispuesto a no dar lugar a la sorpresa ante un CAI Deporte Adaptado Promesas que llegaba a la isla muy mermado de efectivos. El primer parcial de 13-0, reflejaba que si los chicharreros mantenían la tensión hasta el final del partido, se podía dar un resultado de escándalo, un cambio de los cinco jugadores de campo de los locales hizo que se enfriara el partido y así con un parcial de 11-9, llegar al final del primer cuarto con un marcador de 24-9.

El segundo cuarto fue un recital de los locales, un marcador de 33-0 refleja una superioridad manifiesta de los tinerfeños sobre los jóvenes jugadores maños, a los que se le atragantó la defensa local, el marcador al descanso era de 57-9.

El comienzo del tercer cuarto se planteó de manera distinta, el Ademi intentando probar cosas nuevas y los jugadores del CAI con más margen de maniobra en la pista, que trataban de aprovechar. El parcial del cuarto fue de 28-5, colocando un marcador de 75-14 al final del tercer cuarto.

El último cuarto fue el de la relajación local, los jugadores del Ademi seguían trabajando para futuros partidos y los jóvenes y entusiastas jugadores del CAI aprovecharon para hacer su mejor cuarto, un parcial de 16-8 en el cuarto dejaba un marcador final de 91-22, para sellar otra victoria como local del cuadro tinerfeño.

El técnico ademista, Chema, nos decía que: “Este era un partido extraño, por un lado la necesidad de ganar como local, y por otro la vuelta de las vacaciones y el rival. Un equipo mujo joven que hacía que la relajación y la falta de motivación fueran nuestro peor enemigo. Supimos en todo momento aprovechar el partido para probar cosas nuevas en las que estamos trabajando para futuros partidos y así mantener un poco de tensión en el juego. Solo me queda felicitar al CAI, porque son la envidia de esta competición, da gusto ver a estos jugadores tan jóvenes enfrentarse a los jugadores curtidos en mil batallas de esta categoría”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad