ACN Press.- El secretario regional del PSC-PSOE y actual vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, «está demostrando que cumple; no me está demostrando lo contrario», en respuesta a la sintonía entre ambos dirigentes y al funcionamiento del Pacto de gobierno que mantienen Coalición Canaria (CC) y el propio PSC.
En declaraciones al programa ‘El Drago’ de la cadena Ser Las Palmas, Pérez también aseguró que si no revalida su cargo al frente del partido tras el congreso regional que seguirá al Federal de primeros de febrero «me convertiré en un militante de base».
«Yo no contemplo otra estrategia -el Pacto con CC-. Si alguien cree que es posible otra estrategia, tendrá que decidirse democráticamente y yo, como siempre, disciplinadamente, lo aceptaré, pero no estaré en otra estrategia. Eso que quede absolutamente claro. Pasaré a la base si tal circunstancia se produce», reiteró Pérez ante cualquier hipótesis en otro sentido que triunfe en el próximo congreso regional.
El secretario regional del PSC-PSOE reconoce que si no revalida su cargo al frente del partido «me convertiré en un militante de base»
El propio Pérez ha reconocido recientemente que en el seno del PSC hay quien prefiere pactar con el Partido Popular. «Cuando el partido considere que yo no le soy útil, no hay ningún problema. Si yo entendiese que una estrategia determinada no la comparto, lo que haré será dar un paso atrás. Yo no me quedaré con ningún escaño ni me quedaré con ningún puesto si efectivamente la dirección y la decisión democrática del partido va por otro lado. Sencillamente daré un paso atrás», zanjó Pérez.
Añade un comentario