ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA

EMPLEO. Margarita Ramos califica la situación del desempleo en el Canarias de emergencia social

Elblogoferoz.- La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha solicitado -vía carta- una entrevista a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para analizar la situación del desempleo y demandar un marco  “singular” de apoyo al mantenimiento y la creación de empleo para la Comunidad Autónoma.

Ramos ha recordado que las actuales tasas de paro en el Archipiélago, próximas al 30 por ciento, permiten hablar de la necesidad de realizar una declaración de “emergencia social”. En esta línea, la consejera ha defendido por tanto la urgencia de combatir las cifras de desempleo con medidas singulares y diferenciadas.

La solicitud de entrevista se enmarca en el deseo de la Consejería de revisar y agilizar algunos asuntos que son prioritarios además de mantener una relación fluida con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De igual forma, la consejera quiere conocer cuál será la financiación para el presente año del IV Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) 2011-2014. El pasado mes de septiembre se suscribió la primera anualidad que alcanzó los 42 millones de euros. “Los buenos resultados obtenidos a través de este plan, iniciado en 1998, justifican su mantenimiento y mejora”, ha afirmado.

El orden del día del encuentro incluirá la compensación a la Comunidad Autónoma por el antiguo Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas (IGTE). El Estado indemniza al Archipiélago tras la extinción del impuesto con una cantidad dedicada a la creación de empleo. A estos asuntos además se suman la bonificación de las cuotas empresariales y la financiación por conferencia sectorial.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario