Gastronomía SOCIEDAD

GASTRONOMIA. Crema de Manzana en Manzana

Elblogoferoz/Irmina Díaz-Frois Martín. Es una manzana rellena con crema de manzana, deliciosa. Se puede comer congelada, como si de un helado se tratara.

Ingredientes.

1 manzana hermosa

100 ml de nata montada azucarada

Una pizca de canela molida

1 cucharada de azúcar

1/2 limón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Preparación. Exprimimos medio limón y lo ponemos en un bol con suficiente agua.

Cortamos la parte superior de la manzana, vaciamos el interior ayudándonos con el instrumento para ello y la sumergimos en el bol (para que no se oxide). Desechamos el corazón y las semillas, el resto de la pulpa la cortamos finamente y la ponemos en un recipiente de cristal. Le añadimos la canela y el azúcar, mezclamos, lo llevamos al microondas 15 segundos cada vez, sacamos y removemos, hasta que la manzana esté tiernita. Dejamos enfriar completamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez fría le añadimos la nata montada y la mezclamos con cuidado. Sacamos la manzana vacía del bol y la escurrimos bien, la rellenamos con la crema y tapamos con la parte superior a modo de sombrero.

Al cuarto de manzana le cortamos unos cuadraditos. Se me ocurrió hacerle a la manzana estos cuadritos y así la presentaba de otra forma diferente de cómo la había hecho en otras ocasiones.

Es bien sencillo, se corta un cuarto de manzana y con el picador «nicer diser»  se cortan los cuadraditos y con unas pinzas se quitan los trocitos alternos. Si no disponen de este picador también se pueden hacer con un cuchillo muy fino y afilado o con un cutter.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentamos en un plato decorándola con una frambuesa y el cuarto de manzana.
Se sirve bien fría. También se puede comer helada, que está muy rica.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario