POLÍTICA

El Gobierno inicia los estudios para la reordenación de puestos de trabajo

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El Consejo de Gobierno ha aprobado ayer la puesta en marcha de medidas para la racionalización y distribución de efectivos y puestos de trabajo en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Según ha anunciado el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, este acuerdo contempla la realización de análisis detallados de las disponibilidades de efectivos y puestos de trabajo y de las necesidades de personal cuantitativas y cualitativas según perfiles profesionales y cualificación requerida y de cargas de trabajo. Ésta es la primera vez que se realiza un estudio pormenorizado de este tipo en la Comunidad Autónoma de Canarias.

El objetivo de este acuerdo es localizar, en una primera fase, los servicios en los que puede existir necesidad de aumentar recursos humanos y aquéllos en los que la carga de trabajo es inferior.

En una segunda fase, se estudiará la posibilidad de traspasar a empleados públicos de los servicios menos ocupados a aquéllos que están más saturados en cada momento, diseñando para ello los mecanismos administrativos que hagan viable con agilidad esta acción. Todo ello, para seguir avanzado en la mejora de la gestión de la Administración y en la atención a los ciudadanos.

 

Es la primera vez que se realiza un estudio pormenorizado de este tipo en la Comunidad Autónoma de Canarias

 

Efectivos eficientes. «El Gobierno de Canarias considera que la planificación de los efectivos y la utilización más eficiente de los mismos son instrumentos esenciales para el adecuado funcionamiento de las administraciones públicas, lo que resulta especialmente necesario en situaciones como la actual, con un fuerte agravamiento de la situación económica, donde los recursos disponibles son limitados y han de buscarse fórmulas que permitan avanzar en la eficacia en la prestación de servicios», afirman.

El proceso de racionalzación de efectivos y de puestos de trabajo se realizará por fases. El acuerdo aprobado contempla un primer estadio en el que se delimitan las áreas funcionales en las que se deben comenzar los estudios y análisis que conlleven a un mejor dimensionamiento y eficiencia de la estructura de recursos humanos.

Las primeras áreas objeto de análisis son las de Recursos Humanos (gestión de Personal y Nóminas) Registro; Mantenimiento, Conductores y Subalternos; Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías; Subvenciones y Aportaciones dinerarias: Contratación y Encomiendas de Gestión; Inspección, y Gestión de Ingresos Públicos.

El Gobierno de Canarias considera preciso iniciar los estudios en dichos departamentos al ser trasversales y prioritarios para el funcionamiento de la Administración.

Para efectuar este proceso se constituirán dos grupos de trabajo; uno de coordinación, presidido por la Viceconsejería de Administración Pública e integrado por altos cargos de las Consejerías de Presidencia, Justicia e Igualdad y de Economía y Hacienda, y otro técnico, formado por personal funcionario o laboral de todas las consejerías del Gobierno de Canarias con conocimiento específico en las áreas objeto de estudio.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad