SOCIEDAD Tecnología

Tenerife acoge este viernes la cumbre de los decanos de los colegios de Ingenieros de España

Elblogoferoz. La Junta de Decanos del Consejo General de Ingenieros Industriales de España celebrará mañana viernes una reunión en Santa Cruz de Tenerife, bajo la presidencia de su titular, Francisco Javier Cobo. La cita tendrá lugar en la sede del colegio provincial, que de esta manera ve concluido el proceso emprendido para su creación, después de que el Pleno del consejo refrendara sus estatutos el pasado mes de diciembre.

Durante esta reunión, los decanos de los colegios españoles abordarán, entre otros asuntos, el futuro de la certificación de profesionales en nuestro país, adaptándose al modelo europeo, y la reciente sentencia del Tribunal Constitucional anulando la denominación del “Grado en Ingeniería de la Edificación”, actuaciones realizadas a lo largo del año 2011 por la Asesoría Jurídica del Consejo.

El programa de actos previsto con motivo de esta cumbre nacional de los ingenieros industriales incluye, además, una recepción por parte del presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, así como una visita a las instalaciones del Instituto de Astrofísica de Canarias, entidad puntera a nivel internacional por sus aportaciones en el mundo de la investigación, la ciencia y la ingeniería.

Foto: audiencia con su Alteza Real el Príncipe de Asturias con motivo de la entrega de
los galardones de los premios nacionales de ingeniería industrial en el palacio de la
Zarzuela, celebrada en mayo de 2011

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario