SOCIEDAD

SANTA CRUZ. 400 policías vigilarán cada noche el Carnaval

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Junta Local de Seguridad del municipio de Santa Cruz de Tenerife se ha reunido en el Ayuntamiento capitalino para tratar los temas más importantes a nivel de seguridad ciudadana. Según el alcalde, José Manuel Bermúdez, la reunión tuvo como principal objetivo fijar las bases para continuar con la “magnífica coordinación que existe en estos momentos entre las distintas fuerzas de seguridad del Estado con la Policía Local y la Policía Canaria a la hora de actuar en nuestro municipio”. El alcalde indicó, como punto más destacado, que la sala del Intercambiador de Transportes de la capital “estará nuevamente operativa para los usuarios antes de Carnaval, ya que se está haciendo todo lo necesario para dejarla lista en las próximas dos semanas”.

Del mismo modo, Bermúdez también anunció que se ha alcanzado un acuerdo para reforzar la seguridad “en todos aquellos meses del año en los que Santa Cruz registra una mayor afluencia de turistas. En enero vamos a tener más de 100.000 cruceristas y vamos a reforzar determinadas zonas porque nos interesa ser una ciudad segura y también que los visitantes, a través de la visualización de un mayor número de agentes en la calle, tengan también la percepción de que lo somos cuando llegan aquí”.

De cara a la inminente celebración del Carnaval 2012 en la capital, los asistentes indicaron que durante cada noche de fiesta habrá 300 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y otro centenar más de la Policía Local. La próxima semana ha sido fijada una nueva reunión de coordinación entre todas las partes de la que saldrá ya el dispositivo definitivo y el reparto de puestos y funciones por parte de cada uno de los cuerpos de seguridad que garantizarán la seguridad del Carnaval 2012.

En cuanto al operativo dispuesto para el tranvía y las guaguas de Titsa, Bermúdez manifestó que “será similar al del año pasado porque se demostró que tuvo buenos resultados”. En este sentido, los miembros de la Junta atendieron a las explicaciones del gerente de Metropolitano de Tenerife, Andrés Muñoz, sobre el dispositivo de seguridad para el tranvía y el intercambiador, un mecanismo preventivo que ya se montó el año pasado por Carnavales y que garantizó la seguridad de sus usuarios. Dicho dispositivo se desarrolló con buenos resultados y, por ello, Metropolitano ha solicitado a la Junta Local de Seguridad que se repita el mismo operativo, con similar dotación de medios materiales, efectivos de seguridad y el mismo planteamiento organizativo. Entre otros elementos, se pretende repetir determinadas acciones como el vallado perimetral de las paradas de mayor afluencia y ubicadas en puntos estratégicos del núcleo urbano, baños portátiles, tornos de entrada y ventanillas de venta de tickets ampliadas. El alcalde también confirmó que la Policía Nacional será la encargada de controlar las paradas del tranvía en la zona de la plaza de La Paz y que, de cara a la celebración de la segunda jornada del Carnaval de Día, prevista para el domingo 19 de febrero, “se reforzarán las frecuencias y servicios del tranvía respecto a 2011”. En cuanto a las guaguas de Titsa, Bermúdez también desveló que el operativo será similar al de otros años, aunque avanzó que, en esta ocasión, “habrá más vehículos dotados con cámaras de seguridad para controlar lo que sucede en el interior de cada guagua”.

En líneas generales, el alcalde aseguró que el Carnaval de Santa Cruz es “una fiesta muy segura pese al incremento de población que se produce y los visitantes que llegan de otros municipios, de otras islas o incluso de la Península y el extranjero. El operativo, en líneas generales, seguirá siendo el mismo con algunas mejoras y algún cambio en los puestos de control”, reiteró. En cuanto al índice de seguridad de municipio, Bermúdez lo calificó de “muy seguro en términos generales y también si se compara con otras ciudades de la geografía nacional”.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz-Guerra, indicó que Santa Cruz “es una ciudad segura y tiene el Carnaval más seguro del mundo. Hemos ofrecido nuestra colaboración a las administraciones locales y vamos a desplegar unos 300 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en cada noche de Carnaval. También habrá controles de alcoholemia por parte de la Guardia Civil tanto a la entrada como a la salida de la ciudad para tener el deseado efecto disuasorio y que todos aquellos que utilicen sus vehículos durante el Carnaval lo hagan sin consumir alcohol”. Díaz-Guerra también agregó que, en términos generales, “ha disminuido el número de delitos graves relacionados con la violencia en Santa Cruz y hemos tenido un pequeño incremento de los delitos leves y faltas”.

La concejala de Seguridad del consistorio capitalino, Carmen Delia González, indicó que el dispositivo de seguridad “será similar al de años anteriores respecto al Carnaval, aunque cambiará la ubicación de algún punto concreto de las dotaciones policiales como, por ejemplo, el refuerzo que existirá en la zona alta de Castillo con Weyler. También el tráfico se cortará por la noche en la calle Méndez Núñez a la altura de Weyler y los vehículos serán desviados por la calle 25 de Julio”. González también confirmó que esta vez “habrá nueve puntos de control de la Policía Local en la zona del Cuadrilátero del Carnaval y también se instalará el Hospital de Campaña para atender las urgencias, como todos los años, en la plaza adyacente a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias”.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad