Partidos POLÍTICA

PARTIDOS. Desestimada la demanda de los ex afiliados del PSC tinerfeños tras la creación de las gestoras

ACN Press.- El Juzgado de Primera Instancia 6 de Santa Cruz de Tenerife ha desestimado la demanda interpuesta contra el Partido Socialista Obrero Español (PSC-PSOE) por varios ex afiliados y militantes del partido de Santa Cruz de Tenerife contra la creación de las gestoras local e insular de octubre de 2010 y la disolución de los órganos rectores de ambas agrupaciones.

El juez señala que contra lo que ellos alegaban, el PSOE no ha vulnerado ningún derecho fundamental con la adopción de las medidas de suspensión de actividades de la Agrupación de Santa Cruz y la creación de una Comisión Gestora, pues «fueron tomadas con respecto del procedimiento establecido en la normativa reguladora de la estructura y funcionamiento del Partido».

La sentencia remitida ayer establece que la Comisión Federal adoptó los acuerdos «cumpliendo estrictamente con el procedimiento establecido en los diferentes articulados del Partido, de los que se derivan las actuaciones pertinentes para su mejor funcionamiento».

La Ejecutiva Regional del Partido Socialista Canario (PSC)-PSOE decidió en octubre de 2010 iniciar el proceso de disolución de la Agrupación Local de Santa Cruz de Tenerife, así como de la Agrupación Insular en peso, en una reunión en la que sólo el secretario insular del PSC-PSOE en Tenerife, Ignacio Vidania, votó en contra. El acuerdo se adoptó con 29 votos a favor y fue recurrido por la Agrupación Local Tinerfeña.

La medida adoptada por el PSC se trasladó a la Federal en Madrid para poner en marcha la creación de gestoras que sustituyeron tanto a Vidania y su equipo directivo como al de José Manuel Corrales en la capital. Se da la circunstancia de que fue adoptada cuatro días después de que el secretario general, José Miguel Pérez, se impusiera al diputado autonómico, Santiago Pérez, en las primarias para candidato a la Presidencia del Gobierno en las Autonómicas de Mayo de 2011.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario