DEPORTES

El deporte en la economía española acapara el 2% del producto interior bruto

Elblogoferoz. El deporte español disfruta de un “momento dulce”, fruto de los éxitos internacionales en varias disciplinas, el respaldo masivo de los aficionados y determinados datos económicos, a pesar de la coyuntura actual. Antonio Lacasa, consultor de Comunicación y Formación, ha valorado las posibilidades de crecimiento del sector, cuyo impacto en la economía española acapara el 2% del producto interior bruto, durante la presentación de la 1ª Jornada de Marketing y Comunicación en el Deporte, a celebrar en Santa Cruz de Tenerife, el día 27.

Lacasa, codirector de la jornada junto a Miguel Ángel Guisado, advirtió que la estimación del crecimiento anual del sector del deporte y el entretenimiento en Europa, hasta 2015, se sitúa en un 5%, como se pone de manifiesto en estudios del Consejo Superior de Deportes y de consultoras como Havas Sports y Price Waterhouse. En la actualidad, el peso de esta actividad en el conjunto del PIB europeo llega al 3,5%, calculándose que el 5,4% de la población activa trabaja en el sector.

Todo ello resalta la oportunidad de la celebración de la 1ª Jornada de Marketing y Comunicación en el Deporte, entendida como foro de encuentro para fortalecer lo que Antonio Lacasa denomina como “triángulo de oportunidades” para las entidades deportivas, las empresas y los medios de comunicación. En este sentido, recordó que las sinergias que se establezcan entre sus responsables redundarán en beneficios medibles para espectadores, clientes y audiencias, respectivamente.

Esta jornada contará con la participación de cuatro especialistas en el marketing y la comunicación, quienes pondrán al descubierto los grandes secretos en la gestión de entidades y eventos deportivos. Cuestiones como la captación de patrocinios y su retorno para las empresas; la selección de detalles clave en la organización macro eventos; la negociación de derechos o la transmisión de valores por los profesionales del deporte serán desvelados durante este encuentro.

Organizada por las firmas Habilor y AL Com, la Jornada de Marketing y Comunicación en el Deporte se desarrollará, en sesiones de mañana y tarde, en la sede de Cajasiete. La Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid y la Universidad Europea de Madrid apoyan su celebración, como partners académicos, además del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física (COLEF) de Canarias, Cajasiete y una treintena de entidades colaboradoras, entre las que figuran la Asociación Canaria de Gestores Deportivos (ACAGEDE), el CD Tenerife, la UD Las Palmas, el CB Canarias y la Universidad de La Laguna.

La presentación del encuentro contó con la presencia de Javier Frugoni, presidente del COLEF, y Juan Antonio Carreño, vocal de ACAGEDE, quienes coincidieron en valorar la oportunidad de esta convocatoria y la importancia que tiene para los miembros de ambas organizaciones, como profesionales estrechamente vinculados a la gestión deportiva. Asimismo, asistieron al acto la delegada en Canarias de la Universidad Europea de Madrid, Mónica Fresno, y el director de Relaciones Institucionales de Cajasiete, José Manuel Garrido.

Foto (de izquierda a derecha): José Manuel Garrido, Javier Frugoni, Antonio Lacasa, Miguel Ángel Guisado, Mónica Fresno y Juan Antonio Carreño.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario