Cultura SOCIEDAD

CULTURA. Los piratas de Timaginas toman la Sala Timanfaya

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La compañía Timaginas Teatro se prepara para tomar al abordaje la Sala Timanfaya de Puerto de la Cruz con su obra ‘Una de piratas’. Este espectáculo ha sido visto ya por más de ocho mil espectadores en Canarias e incluso fue representado el pasado 17 de diciembre en la Casa América de Madrid. La obra, que está especialmente dirigida a niños de edades entre 5 y 10 años, comenzará a las 18:00 horas de este sábado 14 de enero [C/ Las Damas 1; 6 € adultos, 4 € niños].

A lo largo de la hora aproximada de duración de ‘Una de piratas’, dos actores adultos van transformándose en distintos piratas de cuentos que interaccionan con el público para hacerle partícipe de aventuras, canciones y poesías conocidas por los niños sobre el universo corsario.

La representación comienza con la comedia ‘Vaya lata de pirata’ de Carmen Gil, una obra rápida, con situaciones disparatadas y divertidas que despliegan un humor muy cercano al niño empleando un lenguaje sencillo y lleno de ritmo. Los piratas del dúo protagonista son personajes bondadosos y de gran corazón que imitan y rinden homenaje a la clásica pareja de payasos del circo: el listo y el torpe, el mandamás y el mandado. En el espectáculo no faltarán bailes, canciones, persecuciones y choques, entre otras sorpresas.

 

La función del espectáculo infantil ‘Una de piratas’ será este sábado, 14 de enero, a las 18:00 horas

 

Los alumnos pondrán en escena 'Una pensión en apuros'

Timaginas Teatro es un grupo profesional inscrito en el Circuito Insular de Teatro y Danza del Cabildo de Tenerife. Vinculado a la academia del mismo nombre que está en funcionamiento desde 2009, la compañía tiene en su cartera de espectáculos obras dirigidas tanto a los más pequeños como al público general. Entre las piezas que interpretan regularmente figuran, además de ‘Una de piratas’, ‘La venganza de Don Mendo’, ‘Don Juan Tenorio’, ‘Clásico y erótico’, ‘Trovador’ o ‘El país de los sueños’.

Alumnos a escena. Pero antes de la llegada de los piratas, será el estreno sobre el escenario de los alumnos de los cursos de teatro para adultos de la Sala Timanfaya [viernes 13; 21 h, entrada libre]. Un grupo de diez personas de edades y nacionalidades diversas configuran el elenco de ‘Una pensión en apuros’, adaptación de ‘El anuncio inoportuno’. Los alumnos empezaron las clases en octubre de 2011 y llevan trabajando desde noviembre en la representación de la obra. Como señala Mónica Lorenzo, directora del grupo y de la Sala Timanfaya, conviene destacar “el esfuerzo, la ilusión y el cariño” con el que han trabajado los miembros del taller que “nunca antes había hecho teatro”.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad